VISITAS A LAS FERIAS DE LA CIENCIA DE ALBACETE Y CIUDAD REAL Y CAMPUS UNIVERSITARIO:

Por María Abad y Eduardo Martín

El pasado día 11 de Noviembre, los alumnos de 2º de bachillerato del IES Miguel de Cervantes realizaron un viaje a la capital homónima de Ciudad Real y la de Albacete, con motivo de visitar la feria de la ciencia, el campus universitario y entre las distintas facultades ofertadas, aquellas que los alumnos eligiesen ver.

En lo referente a Albacete, la gran mayoría, en la cual me incluyo, visitamos una sección de la facultad de medicina, dedicada a las investigaciones médicas-biológicas, donde el trato recibido, la amabilidad a la hora de explicar, y el comportamiento por parte de todos, tanto alumnos como profesionales, fue intachable.

 Entre muchas de las cosas que pudimos ver, se encuentran las investigaciones para las células madre tumorales, tratamientos para la lucha contra el cáncer, búsqueda de métodos para eliminar residuos… todo ello bajo una exhaustiva explicación y mostrándonos todos los instrumentos necesarios para su realización.

 Me gustaría destacar en la visita, la presencia del ex alumno de este centro Eduardo José González Jiménez Ortiz, actual estudiante de primero de medicina, que nos acompañó durante todo el recorrido y nos informó acerca de su experiencia personal en su primer año de carrera, lo que desde mi punto de vista nos ayudó a todos los aspirantes a futuros médicos a tranquilizarnos un poco acerca de la dificultad de la carrera y a tener más ganas de realizar nuestro sueño.

 Como consecuencia de nuestra visita, llegamos tarde para ver la feria de la ciencia, pero personalmente opino que mereció la pena, porque aprendimos muchas cosas y la experiencia fue totalmente satisfactoria.

Una pequeña minoría acudió a la facultad de Ingeniería Industrial, aunque ellos salieron más temprano, no me cabe la menor duda de que su visita también fue muy interesante.

Finalmente añadir, que al igual que todas las excursiones realizadas con los amigos y compañeros de clase, el ambiente entre todos fue muy bueno y siempre hubo algo de tiempo para el ocio, con alguna que otra comprilla, y por supuesto para una buena comida en Albacete, aunque unos más que otros.

 Animo a todos los futuros universitarios a visitar la Universidad de Castilla la Mancha, y en especial la de Albacete, porque no tiene ningún tipo de desperdicio.

Respecto a la visita a Ciudad Real, todos los alumnos que participaron en la actividad se deleitaron con los experimentos y actividades expuestas en el paraninfo universitario, que abarcaron temas de física, química, biología o medio ambiente. Entre las actividades más destacadas se encontraron la demostración de la dilatación de metales o de las leyes de Pascal, además de la fabricación de caviar de Coca-Cola o de limonada; sin olvidar la ya tradicional bicicleta expuesta a la entrada en la que muchos alumnos intentaron “encender la tv”.

Tras esta interesante experiencia, cada grupo de alumnos visitaron las facultades de caminos, industriales, informática, letras o magisterio según sus preferencias tras lo que disfrutaron de unas 2 horas libres para visitar la capital y buscar un buen lugar donde saciar el apetito. Sobre las 17 horas se volvió a pisar suelo alcazareño.

¡Un saludo a todos!

3 Respuestas to “Política y actualidad nº10”


  1. 1 Maria noviembre 18, 2009 a las 5:05 pm

    Edu mi parte está más currada que lo sepas! jajaja

  2. 2 Edu Martín noviembre 18, 2009 a las 8:09 pm

    ¬¬ jajaj no voy a decir que no por no herir tus sentimientos… bueno y por no decir mentiras tambien xDD

  3. 3 Blacanieves noviembre 20, 2009 a las 5:14 pm

    qué fuerte, asi que aqui si escribe Ms Abad y en Literatura ni siquiera publica…


Deja un comentario




Nuestras publicaciones

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

  • 22.427 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12