Bolonia, el gran desconocido…

Carlos Rubio

La curiosidad del joven lo llevó hasta la mesa propagandística, escurriéndose hacia aquel lugar entre la euforia desatada, fuertes empujones, voces atronadoras… Al llegar, la reacción fue brutal, dos muchachas jóvenes y apuestas, una por la derecha y otra por la izquierda, en menos de treinta segundos, lo cubrieron de numerosas pegatinas, de distintos colores, tamaños, con diferentes mensajes… a la vez que éstas se acompasaban dando consejos sobre que decir y hacer en aquella revuelta.

            Algo asombroso, pues aquel joven, por la simple curiosidad de aquella locura, se vio en menos de un minuto envuelto entre el gentío que gritaba frases estruendosas e inaudibles…

 

            Algo pésimo, ¿no creen? y aunque parezca increíble, no lo es, esto es la cruel realidad de lo que hoy acontece por las calles de casi toda España, numerosas revueltas de jóvenes alumnos que solo saben gritar un “NO AL PLAN BOLONIA” cuando lo cierto es que la mayoría de éstos no tienen ningún conocimiento de esta nueva reforma, tras un estudio realizado por el diario El País se afirma que mas del 50% de los jóvenes manifestados no saben, absolutamente nada, del Plan citado anteriormente, y afirma también que del 50 % restante, un 30 % tiene una ligera idea acerca de todo esto.

            Pero ahora quiero pararme a pensar sobre lo que la mayoría de las personas piensan acerca de una manifestación estudiantil, es sencillo, lo que se piensa, suele ser habitualmente: “ese día de fiesta impuesto por los cuatro revolucionarios que hay en nuestro centro” Y es cuando entonces se puede entender que nuestros mayores nos critiquen, y con razón, pues recuerdan sus escasas manifestaciones, pero en las que se pasaban horas y horas sentados en corros, hiciese frío o calor, lloviese o hiciese viento, gritando al unísono un lema que defendía su postura.

Pero, ¿por qué hemos llegado hasta este punto? ¿acaso pensamos que, quedándonos hasta las once de la mañana en la cama, sin hacer nada, conseguiremos algo?

            Ahora, analizaremos, breve y superficialmente lo que es el Plan Bolonia: para que nos entendamos, el Plan Bolonia es un modelo de unificación de la enseñanza, para que cualquier tipo de educación recibida en nuestro país sea valida en el resto de Europa, es decir, a una persona que ha cursado en España el Bachillerato LOE, se le requerirá una prueba escrita, si quiere ejercer una profesión o estudiar fuera en un país distinto al suyo, como, por ejemplo, Francia. Casos como estos son los que se pretenden erradicar en el Plan ofrecido, es decir que la educación española sea equiparable a la de otro país europeos.

Pero el desconocimiento de todo esto es lo que lleva a las manifestaciones sin sentido, en ciertos aspectos. Se han llegado a oír rumores como que “el Estado va a quitar las becas”, “los estudios solos serán para los ricos ” o lemas utilizados por ciertos partidos políticos como el de “La lucha contra la mercantilización de la educación” En cuanto al tema de las becas, es algo básico y común sin ningún tipo de engaño: el Estado dará becas a los estudiantes que las requieran con la condición siguiente: si el sujeto trabaja, y solo si lo hace, se le irá descontando un 0,5% de su sueldo mensual, algo que apenas puede notarse, hasta saldar la deuda, sin ningún tipo de intereses. Esto el Plan Bolonia. Para más información podéis consultar la siguiente dirección: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Errores/Bolonia/elpepiopi/20081130elpepiopi_2/Tes

Esto es, básicamente, el plan por el que muchos jóvenes luchan para que no se implante, y me surge una gran duda ¿acaso es que no se quiere que nuestra educación sea, como mínimo, igual que las demás?

            Finalmente, he de comunicar todo mi respeto por aquellas personas que conocen perfectamente las reglas de dicho plan y se manifiestan contra éste, ya que tendrán sus razones y totalmente válidas, pero, lo que si es de poner en duda , es el conocimiento, por parte de los manifestantes, de lo que se critica.

Recibid un cordial saludo: Carlos

Nos embarcamos en una gran aventura: la “historia de España”

Alejandro M. Sánchez Roldán

Pensarán que estoy loco por lo que les voy a contar, pero es una realidad que pronto estará entre nosotros.

Tengo el placer y el orgullo de inaugurar un nuevo blog de historia de España. Un blog para el curioso, para el que necesita alguna “ayudita” o incluso para el propio placer de leer las “delicias” que tenemos en mente para publicar.

Un blog que nace de la ilusión y del trabajo de seis alumnos de 2º de bachillerato internacional para subir un poquito esa media que a veces cuesta tanto mantener. El equipo del blog, formado por: Octavio Vellón, Eduardo González, Marcos Fernández, Celia Sánchez, Tomás Baragaño y un servidor de este blog, Alejandro Sánchez, se embarcará en el relato de la grandiosa historia de nuestra nación, con sus grandes momentos y también los de decadencia, por supuesto.

Contaremos con el apoyo de nuestro profesor de historia, Felipe Molina Carrión.

La publicación se realizará desde enero hasta junio del próximo año 2009, y constará de cinco secciones:

 

-“Hechos y curiosidades históricas de la época” (por Alejandro Sánchez Roldán)

-“Personajes históricos”(por Eduardo González)

-“Grandes gestas de la historia”(por Octavio Vellón)

-“Arte”(por Tomás D. Baragaño)

-“Política”(por Celia Sánchez Manjavacas)

 

Dije locura anteriormente por el hecho de que estamos un tanto agobiados por trabajos y exámenes, pero el placer de poder narrar la historia y encima el que sea premiada con un aumento de la nota… que les voy a decir: “no me lo pensé dos veces”.

La primera publicación se realizará el 27 o el 29 del mes de enero. Esperamos que os guste y que lo visitéis de vez en cuando.

Podréis emplearlo como medio de información para la asignatura o simplemente por el placer de leer. Simplemente creo que merecería la pena que lo visitaseis.

Que más deciros… hemos depositado toda nuestra ilusión. Ahora solo queda poner nuestro esfuerzo.

 

Un saludo y hasta pronto. ¡Os esperamos!

 

Atentamente,

 

Alejandro Sánchez Roldán, director y coordinador del blog.

 

30 AÑOS DE LIBERTAD

Tomás F. Ruiz de Osma Díaz

Si, así es, este sábado, la Constitución, ese librito con derechos y deberes fundamentales que nos afecta a todos pero que no todos conocen ni todos respetan, cumplió treinta años. Algunos, pensarán que treinta años no es nada para semejante obra, que ha permitido avanzar a la causa de la libertad y que ha permitido evolucionar al país desde una dictadura fascista a una democracia plenamente consolidada. Es cierto que en estos últimos treinta años de democracia el pueblo español ha cambiado mucho, demostrando aquellas proféticas palabras de don Alfonso Guerra (PSOE) que dijo en un ocasión “El día que nos vallamos a este país no lo conoce ni la madre que lo parió”. La verdad es que la frase en sí se refería a su largísimo periodo de gobierno, pero me viene que ni pintada para el artículo ¿no creen?.

 

El caso es que, tras la muerte, (para gran desgracia de una mitad de España, y gran consuelo para la otra mitad) del Generalísimo de los Ejércitos (valla título más rimbombante oigan) en el año 1975, su sucesor en la Jefatura del Estado, el Rey de España, comprendió, (aunque creo que ya lo había comprendido antes) que en este país hacía falta un profundo cambio que sentara las bases para integrar a España en el mundo democrático y evolucionado del siglo XX. Para ello, lo primero que hizo fue deshacerse de su presidente del gobierno don Carlos Arias Navarro “carnicerito de Málaga” y en su lugar puso a un hombre conocido por su pasado falangista, y en el que tanto los duros del Búnker (afines al régimen franquista) como los otros duros que no se oían tanto pero ahí estaban (PC, PSOE, CCOO, UGT…) confiaban, pero que luego resultó ser uno de los pilares de esta sólida democracia: don Adolfo Suárez. Fue él, junto con el Sr. Gutiérrez Mellado, el Rey, y el Sr. Carrillo, el que dio los primeros pasos en la búsqueda de la libertad. Y el paso más importante sin duda fue la sanción, por el Rey, en el año 1978, de la Constitución Española. Para ello, se seleccionó a siete hombres, uno por cada fuerza política con representación parlamentaria, UCD, PCE, PSOE, AP, CIU (excepto PNV que nunca aceptó la constitución), y entre ellos, con un consenso ejemplar, que aún hoy es motivo de estudio, elaboraron un texto, que ha traído consigo el periodo de estabilidad política y social más duradero de la historia de nuestro país.

Ahora, treinta años después, se abre ante nosotros la posibilidad de que quizá este texto haya de ser modificado para que pueda adaptarse a los nuevos tiempos, y debemos decidir nosotros, las nuevas generaciones, si debe seguir primando el varón sobre la mujer en el derecho a la sucesión a la corona, o si el Senado debe ser una cámara enteramente territorial, o si se debe dar a los españoles la posibilidad de elegir, como muchos dirigentes de izquierda opinan, entre el tipo de régimen político del país, Monarquía o República.

El tiempo y nosotros, decidiremos eso.

 

Sin más que añadir, se despide de ustedes,

Don Tomás. 

 

 

ETA SE ORINA EN LOS PANTALONES

Jesús Poveda Moreno

 

Sucedió en la localidad francesa más conocida por todo alumno de segundo de bachillerato;  Bayona. El etarra Aitzol Irondo acudía a una cita en compañía de su colega Eneko Zarrabeitia . Llegaban en un Peugeot 308 y aparcaban cerca de la iglesia del pueblo. Lo que no sabían era que tanto la Guardia Civil como la Gendarmería andaban tras ellos desde hacía algunos meses y se encontraban al acecho en algunas de las viviendas concordantes.

 

Rato después llegaba el tercero en discordia, y presunto miembro del “Comando Vizcaya”, Aitor Artetxe. Aparcaba su coche delante del Peugeot 308 y cuando Irondo le reconocía se abrazaban estas malas bestias. En este momento las fuerzas de seguridad intervenían rápidamente neutralizándolos a los tres. Hasta aquí todo bien, y ustedes se preguntarán ¿Y a que viene ese título si no es más que una simple detención?

 

Pues bien, cuando Irondo -alias “Gurbitz”- se percató, intentó echar mano de su pistola, movimiento lento ya que tenía las manos en los bolsillos, sin embargo cuando quiso poner una sola mano sobre el arma ya tenía un cañón apuntándole a la sien. Tras la detención cachearon y esposaron a los etarras y cual fue la sorpresa de los gendarmes cuando descubrieron que el “valiente” etarra se había orinado en los pantalones.

 

De esta manera se daba un golpe funesto (para ellos) a la banda terrorista ETA y contundente (por parte de los ESPAÑOLES, porque por mucho que digan lo somos y debemos estar orgullosos de serlo, que no tenemos miedo). En el coche intervenido se incautó gran cantidad de material informativo a cerca de posibles próximos objetivos de la banda, además de planos y anotaciones sobre las Olimpiadas Madrid 2016.

 

Este es el hecho que consuma lo que todos ya pensamos, estos deshechos humanos no son más que cobardes que se dedican a asesinar gratuitamente, escondiéndose tras un pasamontañas en sus apariciones en público. Si el que hasta ahora era el jefe de la cúpula militar etarra se orina encima al ser encañonado por un agente, sinceramente, los demás no creo que sean mucho más valientes de lo que lo es este mal nacido. Cada vez estamos mas cerca de terminar completamente con ellos, y su fin no es otro que el abandono de las armas y el ingreso en prisión sin condiciones. Aunque claro, con un gobierno que en lugar de luchar contra ellos se dedica a negar lo innegable, a intentar conversar y a devolver favores a naciones vecinas poniendo en libertad a maleantes ultra, como es el caso del ya famoso Santos Mirasierra, uno no sabe, y lo digo desde el razonamiento y la reflexión, como puede terminar esto.

Anuncios

0 Responses to “Política y actualidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,155 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: