Castilla-La Mancha, la tierra del quijote

Será por tanto examen, por tanto tiempo después de la última publicación o por yo que sé qué. El caso es que tras unas semanas un tanto ajetreadas uno se estresa, y yo, claro está, no podía ser menos, en vez de sangre es café lo que corre frenéticamente por mis arterias. Esto no puede seguir así, a mi me va a dar algo… ¡Ah! ¡Ya sé! Voy a desahogarme hablando acerca de algún tema candente, o mejor dicho, voy a criticar un poco algunas decisiones y vicisitudes de gentes influyentes de ayer y de hoy… A ver si me relajo.

Demos paso, pues, a aclarar el porqué del título de hoy. Charlando (relajadamente) con una profesora durante una clase cuyo nombre no procede a ser nombrado, caí en la cuenta de que en nuestra localidad, Alcázar de San Juan, se ha suspendido la construcción del nuevo súper-ultra-pabellón que tiene lugar donde se situaba el antiguo y, por cierto, absurdo velódromo. Se ha suspendido o se suspendió, porque lo cierto es que de eso pasan ya varios meses.

Sorprendentemente no pienso hablar de la omnipresente crisis que afecta a medio mundo, mientras el otro medio se muere de hambre. No, hoy los tiros van a ser disparados aquí dentro, más concretamente en nuestra comunidad autónoma, mi querida Castilla-La Mancha o “cajtilla” como diría aquél. Pues eso, hablando del denostado polideportivo  me sobrevoló la duda sobre cuál sería su futuro nombre o cual era su nombre que yo desconocía y aún lo sigo haciendo. Alguien dijo: Seguramente tenga algo que ver con el Quijote. Para variar, pensé.

A partir de ese preciso instante me surgió la necesidad de escribir sobre ello, sobre la poca imaginación con la que denominamos a cualquier cosa de carácter relevante en nuestra comunidad.

“Dulcinea online”, “Hotel Don Quijote”, “Restaurante Sancho Panza”, “Hotel Barataria” ,”La huerta de Dulcinea”, “Quijote Arena”, son algunos de los nombres que reciben algunos lugares de nuestra comunidad, seguro que usted conoce algún lugar con una denominación similar e incluso la sede de baloncesto en Alcázar tiene como logotipo la silueta de un jugador de baloncesto realizando una entrada a aro pasado con el bacín, el “sombrero” de Don Quijote, puesto en la cabeza. ¿Quién demonios “enchufa” a la persona que se estruja el cerebro inventando nombres? Éstos llegan a ser ridículos, al igual que el logotipo, digno de ver, la poca clase que se puede llegar a poseer.

Aunque sin mucha convicción espero que si alguien lee este artículo se plantee un cambio de imagen, un viraje hacia otros intereses regionales. La Mancha es tierra de mezcla, mezcla de culturas y diversidad en sus paisajes, no es sólo la ruta del quijote, no es sólo denominación de origen la mancha con su logotipo con la cara del quijote donde su barba es el racimo. Ésta es una tierra encasillada, pero podemos cambiarlo.

Siento haberme desahogado con ustedes, aunque si han llegado a este tramo del texto no debe haberles resultado pesado, o eso espero.

 

Atentamente, Octavio Vellón.

Anuncios

0 Responses to “Opinión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,155 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: