Hace apenas unas semanas, el mundo entero se mantuvo expectante durante una larguísima jornada, y miles de personas centraron simultáneamente sus ojos en una misma nación. Por supuesto, me estoy refiriendo a la jornada electoral, que como todos sabemos el pasado 4 de noviembre convirtió al senador demócrata Barack Obama en presidente electo de los EEUU. Mucho han influido estas elecciones en el panorama estadounidense e internacional. Muchos hablan de que estas elecciones han sido las más esperadas de todas las habidas, ya que con este cambio muchos ven un antes y un después en la historia de América.

            Teniendo en cuenta esta, cuanto menos curiosa, situación, me ha parecido interesante para los lectores y alumnos que echan una ojeada al blog acercarles alguna opinión de ciudadanos de Norteamérica en forma de entrevista, ya que en definitiva ellos son los auténticos protagonistas. Por ello a continuación van a poder disfrutar de una serie de entrevistas que intentan reflejar el verdadero sentimiento y la conciencia de política de una parte de la población estadounidense.

 

            La entrevista que he preparado para la presente publicación me la ha concedido mi querido amigo Joshua, al cual os quiero presentar: Joshua Ávila Mosquera, de nacimiento y nacionalidad americana, a sus 18 años trabaja como militar en el Army de los EEUU, en concreto como soldado de logística del ejército de tierra desde hace algo más de 1 año. A pesar de haber nacido en EEUU, ha pasado una gran parte de su vida en España. Además de ser uno de mis mejores amigos, es mi obligación mencionar que Joshua ha sido una persona a la que no le han puesto las cosas precisamente fáciles y que tras estar recibiendo una instrucción militar, en poco menos de un mes, va tener que afrontar una de las mayores pruebas que le pueden asignar a un soldado americano -en efecto-, ha sido destinado a realizar servicio militar en Irak durante el próximo año 2009. Espero que encontréis cuanto menos curiosa la entrevista:

 

 

Todo un acontecimiento como unas elecciones siempre hace que la gente se divida en grupos a favor de uno u otro candidato. Al igual que en EEUU, es de suponer que en el fuerte también haya habido una división entre los partidarios de McCain y los de Obama. ¿Hasta qué punto afecta a los militares el ambiente de las elecciones?

 

Bueno a los soldados les importa mucho porque lo que los soldados quieren es más paga y libertad para ellos. McCain pensaba más en los soldados… quiero decir que como era militar tiene más en cuenta a los militares. Obama tiene mucha importancia fuera pero para los militares no aporta… tantas cosas mejores. De todas maneras aunque aquí hay más republicanos, cuando ganó Obama se celebró una gran fiesta, sobretodo la gente de color, había algunos enfadados también pero no hubo enfrentamiento.

 

También es destacable que EEUU haya elegido a su primer presidente negro, ¿crees que esto supone un paso de gigante respecto al racismo?

 

No es un paso grande, creo… porque todavía hay racismo. Pero demuestra que la gente es más abierta y comprensiva con sus ciudadanos.

 

¿Eso puede haber hecho que algunas personas le votaran sólo por el hecho de ser negro?

 

No creo, la  gente le ha votado porque es alguien que va a cumplir sus promesas y es alguien en quien puedes confiar de verdad. Obama no es un símbolo de negros.

 

Uno de los puntos clave de la campaña de Obama ha sido la retirada progresiva de tropas de forma ordenada, ¿crees que esta actitud va a contribuir a solucionar el conflicto con Oriente Medio o por el contrario va a ser aprovechado por grupos terroristas para fortalecerse?

 

Por supuesto que en cuanto se retire EEUU de Irak los terroristas van a atacar y van a venir a nosotros… Nosotros lo que haremos será buscar una forma de evitarlo y defendernos y no ser atacados. Ellos sin duda lo van a aprovechar.

 

En menos de un mes vas a comprobar la situación que hay allí, ¿qué panorama crees que te vas a encontrar en Irak en estos momentos?

 

Es que… vamos a ver, nosotros vamos allí  no para herir, sino para calmar la situación, queremos llevar paz allí para proteger a EEUU. La gente normal allí nos quiere porque les damos seguridad y que queremos llevar la paz. Toda la gente no quiere que nos vayamos en realidad. La gente de allí también quiere colaborar con nosotros.

 

¿Crees que Obama va a ser capaz de mantener todas esas otras promesas que ha hecho?

 

Sí. Va a encontrar muchas dificultades… sí, seguro, pero confío en que va a ser capaz de superarlos porque es alguien que sabe cumplir sus promesas, auque cometa algún error en el futuro.

 

Entonces, ¿cómo resumirías lo que Obama significa para ti?

 

La gente ha elegido a Obama para ver un cambio radical en EEUU y fuera de él. La confianza en uno mismo es de valientes y Obama lo tiene, la gente debe contagiarse de él para recuperar los ánimos, Obama dice la verdad, lo que la gente de verdad quiere. Por eso Obama va a cambiar el mundo.

 

                                                                       Joshua Ávila Mosquera

                                                                       Headcorters U.S. Army Logistic Soldier

                                                                                                                                           9-11-2008                                           

 

Espero que a aquellos que habéis leído esta entrevista os haya servido, aunque sea, como curiosidad. En una próxima publicación me comprometo a presentar otra entrevista que tengo preparada, esta vez al “ciudadano de pie” americano y los jóvenes.

Hasta entonces me despido, un cordial saludo a todos y que disfruten de la publicación de este blog.

 

 

 

 

LAS HUELGAS

 

– ¿En qué consiste realmente una huelga?

 

-En principio, una huelga es no hacer el trabajo que normalmente tú tienes que hacer, es decir, es acudir a tu trabajo y no trabajar, pero no quedarte en tu casa tranquilamente, sino ir allí y procurar solucionar el problema en esas horas, ósea es una protesta en la que tu no haces tu trabajo pero intentas hablar o incluso concienciar a la gente.

 

– ¿Crees que las huelgas suelen conseguir lo que pretenden?

 

-A veces sí y a veces no, según como se negocie la cosa.

 

– ¿Normalmente no?

 

-No, hay veces que sí, pero normalmente si no se negocia como es debido y no se sabe sacar adelante, no. No es simplemente el hecho de hacer  huelga, sino que también se tienen que tener bien claro los puntos por los que se hace una huelga.

 

– Por ejemplo… en el tema del plan Bolonia,  ¿te enteraste de la huelga que hubo la semana pasada debido a ese plan?

 

– Yo sinceramente no sé exactamente la hora a la que fue, de lo único que me enteré, y porque me lo dijeron, fue  que hubo algunos cursos de este instituto que sí  hicieron huelga y otros que no.

 

– ¿Te parece bien que los estudiantes hagan huelgas?

 

– Vamos a ver…  en bachillerato yo creo que se pueden empezar a plantear las cosas, porque ya tienen el futuro un poco más claro, si quieren ir a alguna universidad o no,  y  si hay alguna universidad que te guste más que otra… lo que pasa es que yo no sé si siempre están muy bien informados. Se tendrían que informar más antes de hacer estas huelgas o que los sindicatos de estudiantes informaran más.

 

– ¿Y los cursos de secundaria?

 

– No, yo pienso que los cursos de secundaria no. Yo creo que lo que los alumnos pertenecientes a secundaria podrían hacer bien, es hablar con sus tutores si tienen algún problema del que discutir.

 

-¿Piensas que las huelgas pueden afectar de alguna forma directa o indirecta a las personas que las realicen, sean estudiantes o trabajadores?

 

-Hombre… si es una huelga de tres meses sí, si es un día yo creo que no.

 

ENTREVISTA REALIZADA POR:

Victoria Pozo San Pedro, Ester Pintor Violero y Vanesa Liu Wu

 

PERSONA ENTREVISTADA:

Ana García, profesora de griego

Anuncios

0 Responses to “Entrevistas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

noviembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,169 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: