NUESTROS PROFESORES INCOMPETENTES

Harta. Ésa es la palabra que se adecúa mi estado de ánimo. Sin embargo, incompetente sería la que mejor describiría a algunos profesores de nuestro instituto. Todos los alumnos sabemos que existen. Siempre nos quejamos porque no queremos dar clase, pero por supuesto sabemos que al menos algo debemos aprender, sobre todo manteniendo la mirada fija a los exámenes tan temidos de P.A.U.

¿Es normal que un profesor divague en sus clases extendiéndose a temas completamente ajenos al temario? Yo opino que sí, además es relajante para la clase; pero sin exceso. Una cosa es hacer referencia a otros temas o comentar algo que no tenga nada que ver… pero un educador sabe cuándo debe parar. Supongo (y espero) que todos los profesores llevan sus lecciones preparadas más o menos y estiman hasta donde deben enseñar cada día. Sin embargo, muchos otros tienen planeado explicar 7 temas en un trimestre y acaban dando 3. El perjudicado, al fin y al cabo, es el alumno.

Con esto no quiero pedir que se intensifiquen las clases… Sino que muchos de esos profesores incompetentes den el temario que tienen establecido y no se queden a medias, y mucho menos que al reconocer que no han sabido organizarlo a tiempo, comiencen a dar temas por sabido o a explicarlos muy de refilón.

Creo que todos los alumnos sabemos a qué profesores nos referimos e incluso muchos de estos se darán por aludidos. ¿O acaso no se nota que para prepararse la P.A.U muchos ex alumnos han tenido que estudiarse los apuntes de esa materia impartidos por otro profesor, incluso ajeno al centro? Y no hace falta mirar la P.A.U,  ya que si te acercas a alguna clase de 3º o 4º de la E.S.O puedes observar que de un temario establecido se cumple el 60% nada más. Pero claro, nadie te examinará de esos contenidos excepto tu propio profesor.

 Aún así, me gustaría felicitar la labor de muchos educadores de nuestro instituto que de verdad merecen la pena y, aún haciendo amenas las clases, consiguen llegar al alumno enseñándole lo que se proponen, sin tardar 3 clases en comentar un texto y sin culpar al alumno de las cosas que no ha entendido porque él mismo no ha sabido explicarlas.

 

El profesor mediocre, dice.

 El buen profesor, explica.

El profesor superior, demuestra.

El gran profesor, inspira.

 (William A. Ward)

J.E.  Cervantes y  C.L  Negrella.

Anuncios

0 Responses to “Opinión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

noviembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,169 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: