 El loco de Amadeus 

http://www.youtube.com/watch?v=57I7sdn7VtQ

 

Por Oscar Escudero

 

 

¿Habéis visto la película Amadeus? Antes de empezar, y sobre todo si la respuesta a mi pregunta es “no”, me gustaría que dedicarais algunos minutos de vuestro apretado tiempo para ver una de las mejores escenas. 

Inmediatamente después de terminar de ver la película parecen quedar muy claras unas pocas ideas: Mozart era un personajillo infantil, inmaduro, risueño de más (no hace falta recordar la risita, que se queda en los tímpanos desde la primera que la oyes), aparte de un pésimo hijo, marido… Un desastre.

Por otro lado tenemos a Salieri. Envidioso, y que no puede con Mozart y con su genialidad, sentimiento que se acentúa a medida que va desarrollando su carrera… Esto le llevará a obsesionarse con él, espiarle y… ¿matarlo?

 En realidad, hay que decir que como película a mí me encanta y no me canso nunca de verla. Más que nada, porque cada dos minutos te asaltan unos puntos de agudeza chispeante, propias de una película que se llevó 8 Óscars en 1984. Pero por otra parte si somos objetivos, hay muchos aspectos criticables de la película desde el punto de vista biográfico, si bien no hay que tomarlos en cuenta en el caso de la película por ser solo eso, una película.

Se podría empezar por el hecho más importante. Una conjura por parte de Salieri, encargándole disfrazado a Mozart un Réquiem que servirá para el entierro del propio compositor, y que lo hará pasar por propio. Muerte que sucederá, presuntamente por su “intervención”. Hay que decir que actualmente todas las hipótesis sobre este tema están esclarecidas ya que está prácticamente confirmado que el genio murió por una infección renal, y por otro lado, sería incoherente un “asesinato” por parte de Salieri, que ocupaba un cargo mucho más importante que él en la corte, y que, además, era amigo suyo llegando a ser maestro de uno de sus hijos.

Por otro lado, Mozart nunca tuvo problemas con el alcohol. Lo que sí que era, era un juerguista que no administraba bien el dinero y que pasaba épocas de auténtica necesidad. Al igual que es inventada la escena final en la que los dos compositores (Mozart en la cama y Salieri en el escritorio) intentan terminar el Réquiem, momento que se ve interrumpido por la muerte…

Pero si soy sincero estos detalles me importan bien poco. El vestuario, los personajes y los diálogos son lo mejor al igual que la historia en sí. ¡La peli está genial y os aconsejo que la veáis!

 

¡1 saludo!

 

 

JESSE McCARTNEY YA TIENE NUEVO DISCO

 

Por Blanca Muñóz de la Espada

 
     Este atractivo cantante estadounidense de tan sólo 21 años ya tiene en el mercado nuevo disco. Desde hace un par de meses “Departure” (“Salida”) como se llama su nuevo trabajo está triunfando en el mercado y en las listas de ventas. En él, Jesse ha querido cambiar el estilo de su música, dejando un poco de lado su característico estilo pop melódico para poder introducir en sus canciones un aire más electrónico y moderno. Para este nuevo disco, el cantante compuso la famosa canción “Bleeding Love”  con la ayuda del grupo One Republic y esta canción a pesar de estar incluida en su nuevo disco es más conocida por ser cantada por Leona Lewis, la ganadora del conodico programa Factor X, en Inglaterra. Además de cambiar su estilo musical cambia su estilo de vestir y promete  realizar una extensa gira por muchas ciudades europeas.
 
     En mi opinión y considerandome una de sus muchísimas fans, este último disco que tuve la oportunidad de descubrir hace un par de meses, contrasta bastante con todo lo realizado hasta ahora por el cantante. La primera impresión que puede producir puede ser la de ya no es lo mismo que antes… pero creo que debemos darle una segunda oportunidad al disco y escucharlo con más detenimiento, para poder descubrir poco a poco que el verdadero y antiguo Jesse McCartney que todos conociamos sigue ahí,lo que pasa es que debemos esforzarnos más por encontrarlo. Las letras siguen siendo muy reales y románticas y el toque electrónico le aporta un toque moderno y maduro,si se puede decir así. Espero que a todos sus fans también les haya gustado, puesto que es un disco repleto de buena música en el cual solo fayan un par de canciones que se salen completamente del estilo.
 
                                                                                                 

 

 

 

UNA DE MUSICALES

 

 

Por Tomás Ramírez

 

 

Alguna gente piensa que los musicales solo se pueden disfrutar en grandes teatros, bien es verdad que ver un musical en directo es impresionante, pero ahora hay otros medios para poder disfrutar de un musical sin tener que salir de tu casa y sin tener que moverte del sofá.

Existen películas-musicales que pueden ser igual de apasionantes o incluso más que un musical visto en el teatro. Como <<Chicago>>, <<La novia cadáver>>, <<Pesadilla antes de Navidad>> o una de mis películas favoritas <<Sweeney todd>> (el barbero).

 

SWEENEY TODD

Puede que me gustara tanto por su director (Tim Burton) que me parece un genio, y por los actores (Johnny Depp y Helena Bonham Carter) que tienen algo diferente a los demás que me atrae (aparte de la belleza de Helena), pero la verdad es que me quedé fascinado y no podía parar de entonar la melodía de la peli, que era tan misteriosa como oscura, ya que escondía tras de sí una venganza dulce y placentera que llevaría a cabo el protagonista.

 

Por eso os digo, que no hace falta ser un ricachón para disfrutar en grande de los musicales, sino, que simplemente con darle a un botón podemos adentrarnos en el mágico mundo de los musicales.

 

 Así que si tenéis tiempo libre, esta puede ser una gran actividad lúdica.

 

Aquí os dejo unas páginas en las que podéis escuchar una pequeña parte de lo que es este magnífico musical:

 

 

 

 

 

PD: Si os gusta la sangre ¡¡¡¡NO OS DEBÉIS PERDER ESTA PELÍCULA!!!! que espero que la disfrutéis igual que yo.

Anuncios

0 Responses to “Música”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,155 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: