¿Halloween o Holywins?

Carlos Rubio Bremard

Telarañas, sangre, espíritus, sonidos extraños, calabazas con curiosas caras, historias verdaderamente espeluznantes y muchos más aspectos se asocian a la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, el día de todos los santos. La mayoría de las discotecas, locales de amigos y demás lugares se maquillan de la forma más terrorífica para hacer de esta noche una noche extraordinaria, una noche especial.

Esta fiesta anglosajona, que desde hace unos años se ha ido arraigando más en nuestro país, se convierte en una fiesta en la que todos podemos disfrazarnos de los personajes más espantosos y pasar un buen rato con nuestros amigos, los que quieran contando historias de miedo y los más miedosos… ¡contando chistes! ¿Por qué no? Pero casi todos llegamos a un mismo fin, pasarlo bien rodeado de la gente que nos gusta y tomarlo como una noche distinta a las demás.

Y como bien digo, casi todos ya que una parte de la población no lo ve así, éstos son los defensores de la fiesta cristiana “Holywins” (a lo que se le ha dado dos traducciones, algo así como “lo santo vence” o “los santos ganan”)

Esto no es ninguna broma, pero antes de entrar de lleno en la cuestión del artículo vamos a explicar un poco en que consisten estas fiestas.

Halloween, como ya sabéis, es una fiesta que rememora la festividad celta que este pueblo realizaba con el fin de conocer el futuro a través del dios de los muertos. Pero que a día de hoy, la mayoría se toma esta fiesta como ya dijimos anteriormente.

Holywins es una nueva alternativa que surgió de la mano de la archidiócesis parisina, hace un par de años, para luchar contra, como ellos definen, la peor fiesta pagana que existe. Esta comunidad defensora se basa en los cultos satánicos y demás actos anticristianos que se realizan en tal fecha y de la que dicen que nosotros, como se oye entre ciertos cargos de la Conferencia Episcopal Española, CEE, los que nos disfrazamos de  “mamarrachos” somos los que apoyamos indirectamente estos rituales celebrando esta fiesta como la celebramos. Pero éstos no se dan cuenta de que la mayoría de los jóvenes, no toman este día como el día de rituales satánicos sino como un día mas en el que pasar un buen rato es el objetivo principal

La CEE se declaró totalmente en contra de la fiesta pagana y afirmaba que toma como camino válido celebrar holywins, como siempre, sin respetar a aquellos que van en contra de su palabra, no celebrándolo o realizando otra serie de actos. Además afirmaron que la mejor forma de celebrar holywins era mediante la oración en “esa noche tan importante para nuestros difuntos”

Con este comunicado se dio el pistoletazo de salida para la crítica o apoyo hacia esta fiesta pagana, lo que ha comenzado a revolucionar la opinión pública y los medios de comunicación. En contra podemos encontrar la opinión pública la cual afirma que como siempre adoptamos las peores costumbres extranjeras o que lo único que se prolifera en esa fecha son los ritos satánicos.

Pero, ¿por qué no dejamos que cada cual elija su camino? ¿Por qué debemos decir, en este tipo de elecciones, que esta bien y qué no?

Finalmente a mi todo este asunto me sugiere una gran duda, la primera es ¿qué le dirá el hijo de diez años de un defensor a ultranza de holywins, cuando su padre le dice que, en vez de disfrazarse del conde Drácula o de bruja y pasar un buen rato recorriendo calles y pidiendo chucherías con sus amigos, lo que hará será quedarse a rezar con él y su familia por sus difuntos?

Para terminar, aclarar que con este artículo se pretende resaltar que tanto holywins, halloween como cualquier cosa que podamos hacer en sustitución de estas dos alternativas está bien y que por ello hemos de respetar cualquier decisión sin faltar al respeto de la persona ni nada por el estilo.

Anuncios

3 Responses to “Política y actualidad nº9”


  1. 1 peter noviembre 1, 2009 en 6:13 pm

    bueno casirrubio eres una machine jejejeje. Voy a empezar diciendo que estoy totalmente de acuerdo (me guste o disguste más o menos la idea de que se celebre de una u otra manera la fecha)en que lo primero y principal es respetar siempre la elección de cada uno, ya sea la de realizar culto a los muertos o la de salir de cachondeo disfrazado. Aparte, tch que quieres que te diga amigo, a mi estoy de halloweeeeen…no me hace mucha gracia porque si se mira como “excusa” para disfrazarse y hacer el cafre un rato,bueno, pero enfin sirve de excusa para muchas otras cosas, sobretodo para que los comercios y baretos se curren publicidad y fiestas,logicamente aprovechando la ocasion para obtener beneficios. Lo malo de esto no es que se celebre una fiesta o ke se dispare la venta de disfraces y maquillaje etc, lo malo es el por ké, que necesidad tiene realmente un país cada vez menos ajeno a esta fiesta pero que sin embargo yo personalmente pienso que no tiene nada que ver con ella, que necesidad tiene de caer en el consumo de cualquier producto relacionado con una fiesta que no tiene ningun sentido ni cultural ni tradicional ni nada parecido en este pais. pues la necesidad para mi es ninguna, la gente lo hace y punto, no me gustaria llamarlo borreguismo porque creo que es un termino un poco despectivo para la gente que lo celebra y hacerlos de menos es lo último que quiero hacer aqui, pero lo que quiero decir es que al fin y al cabo esta gente cae en un consumo y en una corriente ajena,sin sentido y que realmente al que beneficia es al que vende la moto que aprovecha el momento como antes he dicho para hacer el agosto, aunque le parezca hipocrita,absurdo o incluso una celebridad satanica o a saber que disparates dicen los amigos de la CEE xDD. acabo diciendo que vamos personalmente tampoco celebro la festividad de los santos porque no voy con ese tipo de tradiciones tampoco,pero si me ponen a elegir me quedo con la fiesta que es tradicion en mi país y que veo mas coherente y respetuosa que haloween. en todo caso cada uno que interprete y actue como quiera siempre haciendo la convivencia de todas las ideas posible claro ejejejeje. aki mi comentario algo enrroyao y abierto a criticas muejejeje. saludos.

  2. 2 Carlos noviembre 1, 2009 en 10:25 pm

    Pedro… sinceramente en total acuerdo contigo en cuanto a lo de los comercios, pero si tambien hablaba de ello nos ibamos a un texto que ya podría llegar a aburrir 😉
    Un saludo

  3. 3 Violeta noviembre 11, 2009 en 7:15 pm

    Un gran artículo, peque; y todos sabemos que la tolerancia es el único camino para vivir: ahora bien, la tolerancia con los que también toleran. Tampoco podemos permitir que nos impongan halloween o los hollywins a todos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,155 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: