LA VOZ DE MIGUEL, AÑO II

 

¡Hola a todos! Año nuevo vida nueva ¿no? Pues eso,  pasó el verano y un año más estamos aquí. El blog del instituto Cervantes de Alcázar de San Juan. Desde aquí esperamos que todos nos acojáis con tantas ganas e ilusión como nosotros escribimos en él, sacrificando un poquito de nuestro valiosos tiempo. Os agradecemos vuestras visitas y comentarios a todos nuestros artículos, que servirán para conseguir convertir a La Voz en uno de los puntos de referencia de todos los alumnos del instituto así como de los que no pertenecen a él. Por todo ello queremos dar las gracias, en nombre de todo el equipo, a aquellos que nos habéis apoyado desde el principio, así como a los que estaréis ahí a partir de ahora (que sabemos que lo estáis deseando =D)

Cada quince días podréis seguirnos número a número donde encontraréis  los enlaces a la mejor música, las críticas hacia lo más relevante del panorama local, nacional e internacional, curiosidades, esperpénticas historias, y hasta interesantes recetas de cocina. Nos gustaría agradeceros vuestra participación en cada publicación.

Muchas gracias por estar ahí alzando la voz de Miguel.

Un saludo de los directores

Eduardo Martín y Rubén Utrilla

 

Obama premio Nobel de la paz, ¿Inversión o error?

 Daniel Mínguez CamachoBARACK~1

El viernes 9 de Octubre de 2009, el presidente norteamericano Barack Obama recibió de parte del comité Nobel de Oslo el premio Nobel de la paz de entre 205 candidatos por sus meritorias actuaciones para alcanzar o defender la misma, tras solo ocho meses de mandato en la presidencia norteamericana, pero, ¿Realmente merece Obama el Nobel?

Cierto es que la presidencia de Obama trajo consigo muchas repercusiones de ámbito internacional en todos los aspectos respecto a su predecesor George Bush, que fueron recibidas con gran entusiasmo por la inmensa mayoría del comunidad internacional, pero en tan solo ocho meses apenas se ha podido observar grandes cambios respecto al anterior mandato, todo son aún intenciones y no hay nada aún claro.

Por poner ejemplos, las promesas de Obama de cerrar Guantánamo, el compromiso por la lucha contra el cambio climático o la reforma sanitaria aún siguen siendo eso, promesas, pero si además le sumamos que lidera un país en el que se defiende la arcaica pena de muerte, no parece que sea el candidato mas indicado para recibir este premio habiendo además candidatos de diversos países en los que dan su vida por el mantenimiento de la paz.

Aún así, en estos ocho meses de mandato Obama a acercado posturas con Rusia y Oriente próximo, mas que su predecesor en todo su mandato y además dispone de un largo tiempo para llevar a cabo todas las reformas anteriormente citadas y otras muchas mas, el mismo presidente ha dicho que recogerá el premio en persona y que destinará a mejorar el mundo.

Así que tomémonos este premio Nobel de la paz como inversión de futuro de 970000 euros con la que viviremos un poco mas en paz gracias nuestros compañeros europeos del comité Nobel que se alegraron de la salida de Bush del gobierno americano.

Anuncios

2 Responses to “Política y actualidad nº8”


  1. 1 peter octubre 18, 2009 en 1:41 pm

    el hombre que promueve y defiende la paz es el presidente del país que ansía dominar el mundo! muahaha de aqui a unos años ya veremos si no acaban controlando la economia mundial con la posesión por ejemplo de la mayoria de reservas petroliferas…………..en nuestras manos está que no lo hagan. y por que no mejora relaciones con china o india tambien? no se si seria bueno,se estableceria el monopolio del TERROR. cerrar guantanamo o promover sanidad publica no es promover la paz (que conste que no estoy en contra de ello) aki mi opinion abierta a debate y crita.saludos

  2. 2 Dani octubre 28, 2009 en 11:29 pm

    De acuerdo contigo totalmente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

noviembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,169 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: