OPINION SOBRE EL CICLO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMATICAS

 

Soy Javier un ex alumno y acabo de terminar el ciclo de Desarrollador de Aplicaciones Informáticas (DAI) en el instituto Juan Bosco de Alcázar  de San Juan y quiero ofreceros un punto de vista cercano en el que os podéis apoyar para tomar una futura decisión  sobre estudiar este modulo. Opino que el ciclo es interesante sobre todo si te interesa el tema de la informática. Yo llegue al ciclo sin ningún conocimiento sobre la informática y procedía del bachillerato de Ciencias Sociales, aunque la mayoría siempre procede del Bachillerato Tecnológico o del Grado Medio, pero no influye tanto como parece y como no me llamaba la atención ninguna de las carreras que podía elegir me decidí por este ciclo, y he de reconocer que el primer trimestre del primer año me costó algo más que a mis compañeros, los cuales procedían de otros ciclos relacionados con la informática o de la carrera, sobre todo la asignatura de programación, en la que se impartía java cuando yo lo hice, ya que es la más abstracta según mi opinión,  pero a partir del segundo trimestre empiezas a coger el ritmo y terminas más o menos como los compañeros, en el primer año, aprenderás a utilizar la mayoría de los sistemas operativos actuales y otras cosas como realizar un análisis de viabilidad del programa a realizar.

En el segundo año apenas hay exámenes pero se valora mucho el trabajo del día a día, realizareis los programas en Visual Basic .NET y profundizareis en Bases de Datos, el segundo año es mas intensivo ya que dispones de menos tiempo y hay que emplearle más horas que en primero. Al final del segundo año se dispone de  380 horas de prácticas en una empresa, para facilitar la incorporación al mundo laboral, que yo estoy realizando en mi localidad con otro compañero.

El trato que he recibido del instituto ha sido bastante bueno ya que al ser de otra localidad tenía que salir antes de que acabaran las clases para coger el autobús y no encontré ningún problema. Las relaciones con los compañeros la verdad es que ha sido realmente buena ya que hemos congeniado muy bien todos y nos ayudábamos los unos a los otros en lo que podíamos. De los profesores he de decir que exigen bastante compromiso y trabajo de los alumnos.

En definitiva, bajo mi punto de vista no hace falta ser un alumno de 10 para sacarse el modulo, solo un poco de esfuerzo, sobre todo si no has visto nada de informática.

0 Responses to “Opinión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: