ENTREVISTAMOS AL NUEVO DIRECTOR DEL BLOG, EDUARDO MARTÍN CASTELLANOSAitor

 

Aitor Izquierdo

                                                           

 

 

 

Bueno antes de nada me gustaría felicitarte por ser el nuevo jefe de este blog, comencemos con las preguntas que hemos preparado entre mis compañeros de sección:

 

Creo que todos conocíamos al anterior director Jesús Poveda, así que ¿podrías contarnos como surgió este relevo? 

 

Bueno, la verdad la situación en la que surgió fue un poco inesperada. Fue una verdadera sorpresa para mí ya que únicamente me dedicaba a escribir en mi sección y no puedo dar una razón concreta por la que fui designado. Tras la proposición de ser el nuevo director, al principio me mostré dubitativo ya que me acarreaba más responsabilidad y tiempo, sin embargo, más tarde pensé que podría ser una bonita experiencia continuar el trabajo que empezó Jesús Poveda.

 

¿Qué tienes pensado para conseguir que el blog renazca?

 

(Se ríe) Bien, ante todo hay que tener en cuenta que nos encontramos a finales de curso y muchos redactores se han visto obligados a abandonar momentáneamente esta aventura por lo que quizás no es el mejor momento para hacerlo “renacer”. Por tanto en este “período de transición” nos limitaremos a mantener un poco el esquema de trabajo que hemos heredado y a partir de Septiembre nos pondremos manos a la obra para “revivirlo”.

 

¿Habrá nuevas secciones en las siguientes entregas?

 

 

En esta publicación hemos introducido dos nuevas secciones: “Cocina” y “Ciencia y Tecnología”. Para la próxima publicación sorprenderemos con una sección que aún no quiero desvelar, pero como he dicho anteriormente, hasta final de curso se mantendrá la estructura del blog. Por supuesto a partir del próximo año pensamos añadir nuevas secciones y novedades para ofrecer un amplio abanico de temas tanto para los nuevos redactores como para los lectores que nos sigan en cada publicación.

 

¿Cómo tienes pensado dirigir La Voz de Miguel?

 

Mi primera medida ha sido la de nombrar a Rubén Utrilla, hasta este momento jefe de sección de literatura, como nuevo subdirector con el que evitaremos los problemas de falta de tiempo para no romper el ritmo de publicaciones que se ha producido este año. A partir del año próximo esperamos contar con un equipo muy amplio de redactores por lo que pensamos que la falta de gente no será un problema. Cada una de las secciones continuará siendo subdirigida por los jefes de sección con el fin de organizar mejor el trabajo, pero intentaré que mi relación con el equipo sea lo más directa posible, por supuesto continuaremos celebrando reuniones con el fin de mantener el buen nivel y resolver los pequeños problemas que surjan. Es posible que, debido a los exámenes del Bachillerato Internacional y la selectividad,  a principios de abril del próximo año deje el blog en manos de un nuevo director que lo lleve sin problemas hasta el final del curso.

 

En cuanto al tema técnico, añadiremos novedades en el blog con el fin de dinamizarlo y hacerlo más atractivo. Con todo esto queremos aumentar el número de lectores y la popularidad que se encuentran en niveles bajos tras los problemas de publicación. Si todo va bien nos atreveremos con apuestas más agresivas que se harán visibles en los próximos meses.

 

Y para finalizar, ¿habrá un cambio de dirigentes para optimizar esta nueva “reedición”?

 

Algunos jefes de sección se han visto obligados a abandonar sus puestos debido a los exámenes por lo que han tenido que ser relevados. Por supuesto, a partir del año próximo veremos con quien contamos para cubrir todos los nuevos puestos.

 

Muchas gracias por tu tiempo, y enhorabuena de nuevo por emprender esta pequeña aventura de dirigir La Voz.

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A ANDRÉS PINAR SOLÉGemela y vanessa liu

           

Vanesa Liu

                

 

                 ¿Cómo y por qué surgió la idea?

 

            Se me ocurrio exactamente al levantarme de la siesta. Fue como un fogonazo entre el ambiente resacoso del despertar de la siesta.

 

            ¿Qué difilcutades encontraste?

 

            Lo más dificil fue hacer ver que estaba hablando de un frigorífoco en vez de una mujer y comprender lo que escribí porque mi letra no es muy legible.

 

            ¿Hay algún agradecimiento especial hacia alguien?

 

            Sobre todo a mi familia que lo leyó y no lo entendía y tuve que escribirlo tres veces más. A Violeta por anunciar el concurso en clase y animarnos a participar y a los compañeros de la clase por su paciencia escuchándome.

 

            ¿Que se siente?

 

            Miedo por que comparecer en público para leer el poema me quitó el sueño de las siestas sucesivas.

 

            ¿Lo que más te ha gustado del premio?

 

            El premio en conjunto era bastante interesante, pero lo que más me gustó fue la cena de las cancelas que me brinda la oportunidad de una noche de ligue.(risas)

 

 

 

ENTREVISTA A NATALIA DEL VALLEGemela y vanessa liu

 

Por Victoria Pozo

 

 

 

En esta edición entrevistamos a la ganadora del concurso del relato híper breve “El dinosaurio” en el primer ciclo Natalia del Valle.

 

  1. ¿Cómo y por qué surgió la idea?

Mi profesora de lengua me dijo que era obligatorio, entonces lo tuve que hacer pero me pareció un concurso bastante interesante porque siempre me ha gustado escribir y además tenía pensada algunas ideas para escribir y aprovecharlas para algún concurso como este que gané. También suelo escribir normalmente porque me parece un buen método para aprender.

 

  1. ¿Encontraste alguna dificultad a la hora de escribir el relato?

Lo único fue la capacidad para expresar la historia. Suelo leer a menudo y de todos los tipos y por eso no encontré mucho impedimento a la hora de buscar vocabulario y palabras y por eso salió de repente esa idea y empecé a desarrollarla.

 

  1. ¿Hay alguien a quien quieras agradecer este premio?

A mi madre por darme el apoyo que necesitaba y corregirme la gramática del texto. También a mi tutora Encarnita que siempre me dio apoyo y buenas ideas para escribirlo.

 

      4. ¿Qué sentiste al ver que eras una de las ganadoras?

Al venir la tutora y anunciarnos los relatos ganadores y leer el mío delante de toda mi clase sentí una tremenda sorpresa ya que no me veía ganadora pero me gustó. En la celebración y entrega del premio sentí bastante vergüenza al tener que leer mi historia delante de bastantes personas mayores que yo pero me encantaron los libros que me dieron como premio y eso mereció la pena haberlo escrito.

 

 

7 Responses to “Entrevistas”


  1. 1 Daria enero 20, 2009 en 7:02 pm

    Gracias por la entrevista Aitor!! un besazooo!! y otro saludo para ti Oscar!

  2. 2 Victoria enero 23, 2009 en 7:42 pm

    me alegro de que el blog vaya funcionando jeje y más por la sección de entrevistas esperemos a la siguiente publicación que ya si escribiré

  3. 3 Andrés Pinar Solé mayo 22, 2009 en 9:10 pm

    jaja viva esta sección!!

  4. 4 intruacke mayo 22, 2009 en 11:17 pm

    Viva la madre que nos trajo!! xd

  5. 5 aitor mayo 22, 2009 en 11:28 pm

    jajaja xD

  6. 6 Karmen mayo 23, 2009 en 12:06 pm

    Jaja, ¡¡a ver si es verdad que el blog sigue y revive!!
    Yo hasta esta entrega no había leído nunca, pero bueno, supongo que a partir de ahora lo seguiré más.

    Felicidades Pini por el premio, era un relato muy bueno jajaja.

  7. 7 Andrés Pinar Solé mayo 23, 2009 en 1:39 pm

    gracias, aunk el de Poveda era mejor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: