ADEPAL SUCUMBE EN ÁVILAF.J. Poveda

F.J. Poveda

 

 

Hola lectores,

 

Esta semana ha sido trágica para el baloncesto de nuestra ciudad al quedar eliminado nuestro mayor representante en los play-off el equipo de la ciudad en Ávila en el quinto y decisivo último partido tras volver de dicha ciudad con un resultado de   2-0 (con resultados 80-68 y 69-58) e igualar la eliminatoria en el pabellón Antonio Díaz Miguel ante sus aficionados con resultados 87-81 y 92-83, numerosos aficionados se desplazaron a la ciudad avilense por la ilusión de poder eliminar al 2º clasificado de la fase regular  al ver la buena cara que mostró el equipo jugando en sus instalaciones pero en el ultimo partido con un tercer parcial de 29-5 se perdieron las esperanzas al empezar el ultimo cuarto perdiendo de 13 puntos y solamente terminar de 6 con un buen ultimo cuarto y llegar al final con un resultado de 66-60

Ahora solo queda empezar el descanso y preparar una nueva temporada.  

 

FC BARCELONA DE RÉCORDEduardo

Eduardo Martín

 

 

El pasado sábado día 16, el FC Barcelona se proclamo campeón de liga por decimonovena ocasión tras la derrota del Real Madrid frente al Villarreal lográndolo con tres partidos aún por disputar. Con este hito, el Barcelona lograba así su segundo título de la semana y la temporada ya que había derrotado con antelación el pasado miércoles 13 al Athletic Club por un gol a cuatro. El equipo de la ciudad condal se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada y así lo avalan sus números: a falta de dos partidos por resolverse, el Barcelona ya ha batido el record de puntos de la liga de 20 equipos, en posesión desde la pasada temporada del Real Madrid con 85 puntos, con nada menos que 86 puntos y aspira a igualar el récord histórico del equipo blanco que en la temporada 96/97 consiguió, bajo las órdenes de Fabio Capello, 92 puntos. Por otro lado, ha marcado 104 goles en 36 partidos, lo que supone una media de casi 3 goles por partido, y tiene al alcance de la bota el récord de 107 goles de los merengues de hace 19 temporadas. Son números estratosféricos para un equipo que, tras el bicampeonato consecutivo del máximo rival se encontraba al borde de la “crisis” al inicio de temporada, pero esto no acaba aquí, los blaugrana pueden romper otra barrera si ganan al Manchester United en la final de la Liga de Campeones convirtiéndose así en el primer equipo español en conseguir el “triplete”. Sin embargo no será fácil ya que el equipo inglés es el sinónimo en términos futbolísticos del Barcelona, ya ha logrado cuatro títulos y aspira a su segunda Copa de Europa consecutiva. Desde aquí, un madridista felicita al Barcelona y pide apoyo al campeón de liga para acabar con la hegemonía inglesa en el continente presente en las cinco últimas finales.

 

EL ALL-STAR MÁS IBÉRICO QUE NUNCA

 

Ricardo Fernández

El All Star más español se fue, pero quedará para siempre en nuestro disco duro baloncestístico. El gran encuentro de los novatos de Rudy y Marc, el genial Concurso de Mates de Rudy (a pesar de unos jueces tendenciosamente contrarios a sus intereses) y el protagonismo de Pau en el Partido de las Estrellas es histórico.

Pero el All Star fue mucho más: un mediocre Concurso de Triples, Nate Robinson saltando por encima de Dwight Howard, Shaquille O’Neal haciéndole un caño a Dwight Howard… Fue un fin se semana de diversión, aunque no haya sido el mejor posible.

La camiseta de Fernando Martín que Rudy lució en el Concurso de Mates fue el símbolo de cómo ha cambiado nuestro baloncesto. Cuando falleció el genio, una fecha de la que se cumplirán 20 años en diciembre, era impensable que ningún jugador español pudiera ser protagonista de algo en la NBA. Si hoy lo son estos tres tipos es, en parte, porque él intentó lo que otros ni soñaban.

Comenzaba el All-Star el la noche del viernes, 13 de Febrero con un partido de rookies-sophomores sin ningún desperdicio. Los de 2º año empezaron dormidos, y partido se les hizo muy cuesta arriba, hasta que un enchufado Kevin Durant, con sus 46 puntos ( la mayor anotación en la historia de un rookies-sophomores ) remontó el partido de una forma asombrosa. Pero fijándonos en el producto español,  Rudy y Marc y hicieron un verdadero partidazo, Rudy 14 puntos y 4 triples, y Marc 15 puntos; ambos deslumbraron como jugadores de primer año a los que habrá que tener en cuenta para el resto de equipos, ya que apuntan a lo más alto. Ganaron los Sophomores por 122-116.

Seguía su camino, este fin de semana de las estrellas,  en la noche del sábado, 14 de diciembre, San Valentín, una noche especial para todos los enamorados, no tanto para los participantes en el concurso de triples, ya que fue desastroso, con una anotación bastante escasa, en la que salió victorioso Daequan Cook en un desempate con Rashard Lewis. Respecto al concurso de habilidades, fue gracioso, ya que los participantes, a pesar de su rapidez demostrada en los partidos de la liga regular, hicieron el recorrido, de forma pausada y suave, para no arriesgar en el pase y el tiro, de forma que ganó Derrick Rose. Y el concurso de mates, lo más especial, deseado y mejor visto de todos los concursos. Haciendo un resumen en la actuación de Rudy, injusto, injusta la puntuación recibida por los árbitros, ya que realizó 2 mates de una dificultad cuantiosa, y saltando desde lejos, y solo recibió la valoración de 42, lo cual no le dejaba continuar en el concurso. La final se disputó entre Nate Robinson y Dwight Howard, que hicieron unos mates escalofriantes, si cabe destacar el último mate de Nate, que midiendo 1’72m  saltó a Howard, que mide 2’11m. Impresionante. Claro, al final, ganó Nate Robinson, consiguiendo su segundo concurso de mates ya.

Y el final del All-Star estaba próximo, solo quedaba jugar el partido de las estrellas de la mejor liga del mundo: El All-Star Game. Pau Gasol era nuestro representante, y jugó un partido fabuloso. Consiguiendo 14 puntos, según aclaraciones que hizo él en una entrevista, se había encontrado muy cómodo jugando con y contra los mejores, como lleva haciendo varios años, desde que está en esta liga. Al final consiguió la victoria la Conferencia Oeste sobre la Conferencia Este por 146-119

Y hasta aquí mi artículo, espero que os guste, y volveré pronto con más artículos, y no solo de baloncesto, ya que no solo de pan vive el hombre. Un Saludo

 

 

———————————————————————————————–Nº 5

  

 

 

 

1 Response to “Deporte”


  1. 1 pinar enero 26, 2009 en 8:59 pm

    eeeee rixo com es k tu tambien publicas!!! x cierto buen articulo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: