NEVER KNEW I NEEDED (NE-YO)

Felipe Ramírez Castellanos

  

Hola de nuevo chic@s, supongo que ya estaréis al tanto de la nueva película de Disney ‘’Tiana y el sapo’’ y si no, pues ya lo estáis. Y es que resulta que al igual que el equipo productivo de Disney ha hecho cientos de concursos para encontrar a los actores y no actores que pondrían las voces de los personajes también ha hecho para encontrar al cantante que interpretaría la banda sonora de la misma, y ese ha resultado ser NE-YO con una nueva canción llamada ‘’Never knew I needed’’. Y sin más demora, aquí os la dejo:

INVICTUS

 

 

Por MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ MATEOS

            Si no saben qué hacer durante los próximos días, acérquense al cine para ver Invictus, una película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman (combinación que suena a éxito seguro) y que narra los hechos que ocurrieron en la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. La película, basada en el libro El factor humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación de John Carlin, se estrenará en nuestro país el próximo 29 de enero.

            Esta nueva obra del séptimo arte muestra la más que simbólica Copa Mundial de Rugby de Sudáfrica en 1995, pasó a la historia no por ser una competición deportiva, sino por lo que significaba para Sudáfrica, el regreso de este país a las competiciones oficiales tras su lucha contra el apartheid.

            Apartheid, o segregación racial en Sudáfrica, es el producto de las posturas discriminatorias y vejatorias que se llevaron a cabo en este Estado introducido por los colonizadores holandeses. Consistía en una división según las razas para promover el desarrollo dirigido por la raza blanca. Para hacernos una idea, se clasificó a la población según su aspecto, ascendencia o aceptación social. El apartheid fue considerado legal desde 1948 y no fue abolido hasta 1994, durante todos esos años, la comunidad europea expresó su desprecio a esta práctica, sin embargo, continuó siendo legal.

            Dentro del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela inició un largo proceso de lucha contra la política racista. Inspirado por Gandhi, Mandela y otros 150 compañeros entran en prisión hasta 1961. Después tuvo que abandonar el país y exiliarse. Sin embargo, fue apresado y durante 27 años fue el preso número 466/64, número con el que ha sido considerado símbolo de la falta de libertad dentro y fuera de su país.

            Liberado en 1990, emprendió la lucha contra el apartheid con el Presidente de Sudáfrica Frederik De Klerk, con quien compartió además el Premio Nobel de la Paz en 1993.

            En 1994 se convertía en el primer Presidente de color en Sudáfrica, que empezaba a dejar atrás el apartheid.

            Invictus no es una película con alucinantes efectos especiales, pero si con un argumento alucinante. Nos muestra cómo un país, separado durante casi medio siglo, se vuelve a unir.

PREMIOS 40 PRINCIPALES

 

Por MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ MATEOS

 

Como el pasado 12 de diciembre tuvo lugar la cuarta entrega de los Premios 40 Principales, he querido hacer un artículo relacionado con estos premios.

            Los grandes triunfadores de la noche fueron Shakira y el grupo estadounidense Black Eyes Peas, premiados doblemente.

            La colombiana Shakira se alzó con los premios al Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española con “Loba”. Por otro lado el grupo Black Eyes Peas consiguieron los premios al Mejor Artista Internacional y Mejor Canción Internacional en Lengua no Española “I gotta feeling”.

            Pero dejando atrás a los ganadores de la noche, otros artistas y grupos subieron al escenario para dedicar el premio que habían recibido:

            Fito y Fitipaldis premio al Mejor Artista Solista

            Pereza designado Mejor Grupo o Dúo                     

Amaia Montero premiada al Mejor Álbum publicado en 2009 “Amaia                 Montero”

Efecto Mariposa por Mejor Canción “Por quererte”

            En las categorías de Latinoamérica triunfaron Mirela Cesa, Mejor Artista de Ecuador; Akasha, Costa Rica; Fabiola, Guatemala; Mario Spinalli, Panamá; Andrés Cepeda, Colombia; Zoé, México; Chancho En Piedra, Chile y Teenangels, Argentina.

            En la entrega de los premios también tuvo lugar una mención especial a los desaparecidos Michael Jackson y Antonio Vega.

            El artista Robbie Williams fue el encargado de inaugurar el espectáculo con una llamativa actuación. La gala fue presentada por Tony Aguilar, Frank Blanco y Sira Fernández, con actuaciones de David Bisbal, Nelly Furtado, el mencionado Robbie Williams, Mika y Shakira, entre otros.

MUSICA

POR ESTER PINTOR VIOLERO

¿Y cómo no? Nueva edición, nuevas canciones; como siempre en esta sección, informarles de las novedades o de aquellas canciones que son más escuchadas internacionalmente hablando. Cantantes como Alexandra Burke (con Florida), o The Saturdays, son nuevas incorporaciones a esta sección; otras como Alexa Dixon, Katy Perry (con 3 Oh 3) o Kesha, repiten, eso sí, con canciones nuevas.

No me demoro más, aquí tenemos a los protagonistas de esta sección:

1 Response to “Música y Cine nº 14”


  1. 1 dani aureo febrero 25, 2010 en 2:22 am

    Los 40 principales no es cultura musical. No lo digo a mal, pero espero que por tu parte lo descubras, cristina. Me gusta como redactas, pero lo que te digo…eso no es cultura musical. Son premios a los que mas venden, a los que mas dinero dan a su propia discografica, o que te crees sino que son los discos de oro??

    esto no es cultura. Es cultura de masas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: