¿ROBOTS O HUMANOS?

 Por: Cristina Patiño

Hoy día los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Cada día se descubren e inventan nuevos retos, caminos o aplicaciones y prestaciones que esta era digital y tecnológica nos puede ofrecer. Los avances se hacen obsoletos de un día para otro y comienza a notarse la evolución tan drástica que hemos vivido, desde que inventamos el primer ordenador hasta hoy.

Un último de los últimos avances ha sido en Japón. Donde se ha presentado un nuevo androide, Kobian, que si tiene algo que le hace distinto a los demás es la capaz de transmitir sentimientos, como la tristeza, la felicidad, la confusión, el enfado o la euforia.

Kobian ha sido creado en común por la universidad japonesa de Waseda y por la empresa Tmsuk. Los rasgos faciales son divertidos, los movimientos y gestos realistas, prácticamente, exceptuando el conglomerado de cables y luces, puede ser perfectamente un humano descubriéndose a sí mismo.

La finalidad con la que se ha creado a Kobian ha sido la de atender a personas mayores. Para poder atender a tanta gente anciana, Kobian estará perfeccionado para poder expresar sus emociones sin necesidad de programarlas, algo que por el momento, no han terminado de conseguir.

http://www.youtube.com/watch?v=QVmMhF6-36I

 

Aunque si nos ponemos a pensar podemos llegar a la siguiente cuestión…si los avances tecnológicos avanzan cada vez más y se intenta crear robots con inteligencia, estos podían llegar a ser autosuficientes y no necesitar la inteligencia humana, por lo que las capacidades de los humanos se despreciarían y este terminaría siendo sustituido por robots.

 

Pero hay una clara característica que distingue al hombre de las máquinas, la capacidad de razonar y de aprendizaje.

Aunque, como he mencionado anteriormente, se les está intentando dotar de inteligencia artificial, pero no para razonar (ya que esto sería casi imposible), sino para que puedan realizar acciones que el hombre es incapaz de realizar, por su complejidad por los riesgos que estas acciones conllevan.

 

Por tanto podemos decir que, la tecnología intenta crear nuevas cosas que nos ayuden con las dificultades, pero el paso de crear a otro ser con inteligencia propia es algo imposible, de momento.

 

Después de todo esto se puede llegar a una conclusión; el hombre es superior ante todo lo que se le pueda poner por delante. Aunque hay personas que se niegan a aceptar esta realidad.

 

Pero hay que mencionar que con algunos hombres no se podría pensar algo parecido (que el hombre es superior a las máquinas); como es el caso de Homer Simpsons, que es ganado por cualquier persona, animal….

 

http://www.youtube.com/watch?v=3W1OrcMPMb0

Anuncios

1 Response to “Ciencia y Tecnología nº 11”


  1. 1 Javier diciembre 14, 2009 en 4:42 pm

    mu gueno el articulo este
    no savia na de to esto
    mu gueno
    felicito a quien lo aya escrito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,155 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: