MUSICA Y CINE:

                                                                  Curiosidades sobre películas:

Felipe Ramírez

Bueno a continuación pondré algunas curiosidades sobre películas de actualidad, y algunas no tan actuales.

En primer lugar, Cuento de Navidad (A Christmas Carol) protagonizada por JIM CARREY:

–       El actor Jim Carrey interpreta a un total de siete personajes en esta película, incluyendo el del avaro Ebenezer Scrooge y los de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

– La novela de Charles Dickens en la cual se basa la película se publicó por primera vez el 19 de diciembre de 1843 y se convirtió rápidamente en un éxito que ya lleva más de siglo y medio de duración.

La nueva película dirigida por Robert Zemeckis (el mismo director que en Polar express o Forrest Gump), basada en la novela de Charles Dickens y protagonizada por el famoso y graciosísimo actor JIM CARREY, al cual todos conocemos de algunas otras películas como ‘’Dí que sí’’, ‘’El nº 23’’ o ‘’Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’’.

En esta nueva comedia navideña Jim Carrey interpreta al avaro, desconfiado, tacaño y egoísta Scrooge, el cual por su solitaria vida y su adicción al trabajo nunca celebra la navidad, y opina que estas fiestas son una pérdida de tiempo.

Una noche se le aparece un espectro en su casa con la intención de informarle de que pronto será visitado por tres fantasmas de la navidad, a lo que él contesta descaradamente  ‘’preferiría que no’’.

De acuerdo con lo que el espectro le había presagiado, con el paso del tiempo, los mencionados, se presentan en su casa.

En primer lugar el fantasma de las navidades pasadas, el cual le muestra como era su vida antes de su adicción al trabajo y su soledad, en segundo lugar el fantasma del presente, y por último el fantasma de las navidades futuras el cual le muestra a Scrooge lo más oscuro del futuro, su tumba, su amargura futura, etc.

 

Y sin más demora, aquí os dejo ¡el tráiler de la película!

 

En segundo lugar curiosidades sobre THIS IS IT de Michael Jackson mencionado el estreno en la entrega anterior del blog.

–       La polera que Michael usa en “Thriller” y “Earth song” dice “Curls for my girls”.

 

–       “Rulos para mis chicas”- le fue regalada por una admiradora días antes de su muerte. En los sitios de fans, las seguidoras de Jackson suelen alabar el look crespo del cantante, tan típico de la era de “Bad” y “Dangerous”. La réplica ya puede ser comprada en algunos sitios de internet norteamericanos.

 

–        Las últimas dos canciones filmadas el 24 de junio, un día antes de su muerte, fueron “Thriller” y “Eearth song”.

 

–       -El 25 de junio, día en que murió Michael Jackson, estaba previsto que ensayaran “Dirty Diana” que, en performance incluía algo de ilusionismo puesto que el rey del pop desaparecía entre el humo y aparecía al otro extremo del escenario, en la grúa, para comenzar con “Beat it”.

 

–       Los ensayos del tour “This is it” se realizaron en tres sitios diferentes. Jackson los comenzó en mayo en el Center Staging en Burbank donde estuvo hasta el 1 de junio. Luego, hasta el 10 de ese mes estuvo en los estudios Culver . Otros preparativos de la puesta en escena se realizaron en el Forum de Inglewood entre el 1 y el 21 de junio. El 22 de ese mes el montaje se trasladó hasta el Staples Center de Los Ángeles. Estos dos últimos lugares son los que se ven en el filme.

– El primer corte del filme tenía 3 horas. El metraje se fue reduciendo hasta lelgar a los 112 minutos finales que se ven en el cine

– Muchas de las principales tomas fueron registradas sólo con una cámara y muchos de los diálogos fueron captados por el micrófono incorporado, de ahí la necesidad de incorporar subtítulos en la edición final del filme.

– Para mantener la confidencialidad durante el trabajo de edición y evitar filtraciones del material, los editores trabajaron en la oficinas de Sony, sin tener conexión a Internet y sólo las personas con pases especiales tenían acceso al lugar donde se estaba armando “This is it”.

– “Industrial” fue el nombre en clave que usaban para referirse al filme mientras se estuvo armando

– Durante el tiempo que estuvieron ensayado Michael se caracterizó por usar siempre un par de perfumes que encantaban al equipo, por lo que no era raro que los bailarines hicieran fila para abrazarlo y quedar con su olor. Kenny Ortega contó que un día él había trabajado muchas horas y que cuando Jackson quiso abrazarlo, le advirtió que no lo hiciera porque estaba sudado y que “apestaba”. Entonces el cantante agarró un frasco de su colonia y perfumó al director. ‘’El resto del día me abrazó todo el mundo y me decían: hueles como Michael”.

– Según Kenny Ortega, él y Michael Jackson habían estado en conversaciones sobre grabar algunos de los shows que realizaría en el O2 de Londres.

Y en último lugar sobre La cruda realidad, película también mencionada en la entrega anterior del blog.

–       La logística fue también clave en la secuencia en la que Mike Chadway hace de consejero de Abby al estilo Cyrano, a través de un pinganillo escondido, en la cita que Abby tiene con Colin durante un partido de béisbol. “Fue una escena difícil de rodar. No había liga de béisbol donde estábamos rodando, así que usamos un campo en Long Beach y juntamos a todo nuestro equipo. Tuvimos que coordinar a todo el público, a la vez que grabábamos a Katherine y Gerry. Fue realmente difícil y no pude reírme mucho mientras la rodamos, pero se ha convertido en una de las escenas que más gracia hace a la gente”, dice Luketic. 

 

–       Heigl encontró la escena de la cena de negocios divertida pero agotadora. Me encanta la actuación a nivel físico pero nunca tuve que hacer una escena tan física como esta. Hice la escena 37 veces y abandoné el plató destrozada”, apunta Katherine.

 

–       Una escena que supuso un reto para el equipo de producción y llevó la comedia a un punto complicado, es en la que Abby experimentó una insólita fuente de excitación durante una cena de negocios. Luketic explica que, “las escenas de cenas son tremendamente difíciles de rodar porque tienes un montón de perspectivas con las que tratar. Aquí además se añadía uno, que era una mujer en pleno éxtasis. Así que todos nos congregamos alrededor del monitor para coordinarlo, y hubo un momento en el que pensé, genial, ¿de verdad estamos haciendo esto? Es increíble”.

 

–       El escenario del restaurante se convirtió en el perfecto telón de fondo para un inesperado e íntimo baile entre Abby y Mike. Gerald Butler recuerda que “la escena fue una de esas donde todo se junta y se puede sentir la magia en el plató. Fue increíble”. Para Katherine “fue como estar en el programa “Bailar con las Estrellas” y fue realmente divertido”.

 

–       Uno de los escenarios más excitantes que creó Stewart, fue en La Noche Cubana Nightclub, donde Abby y Mike, empezaron a pensar, e incluso a temer, que eran más compatibles de lo que ellos realmente creían. Incapaz de encontrar el colosal y romántico espacio que ella estaba buscando, Stewart se imaginó el restaurante que hay en la entrada de la histórica Union Station en Los Ángeles.

 “Soy una enamorada de la parte histórica de Los Ángeles y siempre había querido usar Union Station alguna vez en una película. El restaurante es un amplio y gigante lugar, con esos grandes arcos y una pista de baile que sabía que parecería maravillosa y llamativa, al ser rodada por una grúa. Fue una de las primeras localizaciones que elegí, y realmente, todo lo demás vino sólo”, comenta Stewart.

 

–       Stewart también se divirtió diferenciando las casas de Aby y Mike. El apartamento de él, es un caos lleno de cosas, muñecos y aparatos, mientras que el apartamento de ella, está organizado palmo a palmo. “Aquí también jugamos con el color. El entorno del hogar de Aby está en azul y azul grisáceo, tonos fríos con los que Katherine está muy guapa. Mientras que con Gerry, usamos tonos madera y colores cálidos que le sacan su masculinidad y que sugieren la calidez que realmente tiene Mike Chadway. La mejor parte de este proyecto fue jugar a la guerra de sexos y demostrar como dos personas que parecen realmente tan diferentes, pueden encontrar un mundo en común”, explica Stewart. 

 

–       Missy Stewart (directora de producción) transformó un escenario en KCTE, la emisora de televisión pública de Los Ángeles, en el típico plató de noticias matinales, alegre y lleno de vida, y usó la ya desaparecida comisaría de Glendale, para recrear las oficinas administrativas de la emisora.

 

                                                                                            “La cruda realidad”

 

Laura Pozo Sampedro

 

            Esta comedia estadounidense dirigida por Robert Luketic y estrenada recientemente, no la podrás ver sino tienes más de trece años. En ella, los actores Katherine Heigl y Gerard Butler, protagonizan el romance, y caracterizan a Abby, una productora televisiva desesperada por encontrar el amor, y a Mike, amigo de ésta que le aconsejará sobre el amor, respectivamente. Mike, es un presentador bastante arisco y antipático, bastante mujeriego que se entera de la desesperación de Abby, y le ayudará mediante diversas pruebas que el amor no es nada interesante. Por ello, viven una serie de momentos divertidos que nos harán pasar un buen rato y nos entretendrán.

            No solo consta de momentos bonitos y de amor, sino que también nos muestra la cara más fea del amor. Los personajes se odian y aunque trabajan juntos, su relación no es todo color de rosa, ya que son caracteres totalmente contrarios. A lo largo de la historia, sus personalidades y pensamientos hacia el otro cambiarán y con ellos, su relación.

            Aunque parezca a simple vista una comedia romántica normal, y estereotipada, no es del todo cierto. “La cruda realidad” narra una historia de amor desde un punto de vista distinto y cómico, para hacernos reír y despedirnos durante un poco más de hora y media de las típicas comedias de amor que pintan todo bonito. Si hay algo seguro, es que descubriremos un amor que nace, y nos echaremos unas risas con esta historia

 

Anuncios

1 Response to “Musica y cine nº10”


  1. 1 Maria noviembre 18, 2009 en 5:06 pm

    Y NO HAY AKI NADA REFERIDO A LUNA NUEVA??? oh my god!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

noviembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,169 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: