De lo que uno se entera…

 Eran las 7 de la tarde. Como suelo hacer habitualmente, abrí mi correo electrónico, y para mí sorpresa vi un correo que me había enviado un buen amigo.

No me asombró que me lo enviara él, sino el contenido del mismo.

Pinché el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0.

Vi de qué se trataba el video y pensé que esto debía salir aún más a la luz.

No es una de esas noticias que escuchamos todos los días en el telediario y que muchas veces nos dejan atónitos como el famoso “¿por qué no te callas?” de su majestad el Rey a Hugo Chávez, o esa frase de Mariano Rajoy que ha vuelto loca a media España: “Mañana me toca ir al coñazo del desfile”. No.

De lo que quiero hablar significa algo mucho más grave. Es una falta de respeto a la libertad de pensamiento que tanto defienden nuestros políticos y que luego dejan caer al suelo para pisotearla sin más, y demostrar una y otra vez que todo es una mentira.

 

La noticia se remonta al pasado 5 de marzo de este año 2008. Dentro de poco serían las elecciones y la vicepresidenta de nuestro gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se encontraba en Valencia haciendo campaña para el Partido Socialista.

Este día, nuestra vicepresidenta acude a un centro de educación pública de la capital valenciana para hablar a alumnos de 15 y 16 años sobre la importancia del voto y el derecho que tenemos a ejercerlo.

Como si de una clase de educación “para el buen socialista” se tratase, De la Vega expuso lo que a su juicio representan José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Según ésta, el prototipo de presidente de izquierdas es un presidente que “mira hacia el futuro”, que “tiene la mirada positiva” y que “cree en la gente”. Este por supuesto, y como afirma ella, es Zapatero.

Pero esto no se queda aquí, y no conforme con lo que acababa de soltar, se expresó en referencia al prototipo de presidente de derechas.

Dijo a aquellos chavales, que posiblemente sepan quienes son Zapatero y Rajoy por su cara y nada más, que un presidente de derechas representa el “modelo del miedo” y que está “anclado en el pasado”. Este modelo, por supuesto, lo representa Mariano Rajoy.

Claro, ahora que le hablen a nuestra vicepresidenta de la memoria histórica y de todo lo que dijeron sobre las victimas de los nacionales. Se haría la muda, sorda y ciega para no ver las caras de los periodistas, al igual que en la rueda de prensa que sale en el video, donde niega haber dicho esas palabras.

Con esto que digo no quiero que se piense que defiendo a unos o a otros. Con esto quiero que veáis, y me vais a perdonar la expresión, la “mierda de España que nos quieren vender”.

Una España fragmentada por dos corrientes de pensamiento totalmente distintas.

Que De la Vega, Zapatero o Rajoy digan eso en un “mitin” frente a miles de seguidores de sus correspondientes partidos, es totalmente entendible.

Pero no… tuvo que aparecer alguien con la moral más baja que nadie para venir y soltarles esto que os cuento a unos cuantos estudiantes (¿y estudiantas?) de 15 y 16 años, de los cuales, muchos no sabrían distinguir verdaderamente entre lo que representan la izquierda y la derecha.

Me reafirmo en lo que dije antes sobre la “mierda de España que nos quieren vender”. La Constitución dice que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos según sus creencias religiosas, éticas y morales. Pero ese 5 de marzo pudimos ver como el artículo que recogía dicha enmienda quedaba despojado de todo valor que hubiera tenido antes.

Da igual que sean de derechas o de izquierdas, porque a lo que me estoy refiriendo es a que, sean de la ideología que sean, este tipo de acciones no presentan ningún tipo de moral. Que no se puede exponer con “tanta claridad” lo que uno piensa frente a gente que todavía se está formando moralmente.

Esta noticia no había corrido “como la pólvora”, pero poco a poco se ha ido extendiendo a través de Internet.

¿Por qué no habíamos visto esto antes en los medios audiovisuales? A mi juicio… manipulación de los medios. Pero de eso ya se hablará en otro momento.

Chic@s, que no nos terminen de “vender la moto” ni esa España en la que todos pensaríamos igual, porque nuestra mente y nuestra libertad es lo más valioso que tenemos en esta vida.

 

                                               Un saludo,

 

                                                Alejandro Sánchez Roldán, 2º Bachillerato E

 

 

El nuevo presidente… ¿Afro-americano?

 

Y es que parece que se obceca y obceca el Partido Republicano de Estados Unidos. Comandado por la señora Sarah Palin, mujer de armas tomar, número dos de los antes citados, que últimamente promueve campañas en contra de Obama llamándole terrorista islámico, musulmán, blando, amigo de los terroristas y un sin fin de etcéteras con los que trata de aumentar el número de votantes republicanos y dicho sea de paso, minar la moral del candidato afro-americano.

 

Lo cierto es que en tiempos de crisis siempre es más fácil echarle el muerto encima al contrario tal y como sucede en otros lugares no tan lejanos de donde yo estoy escribiendo. Hablando de Europa les diré que en últimas encuestas realizadas, el demócrata gana aquí por goleada (España por un 83% que no es demasiado si tenemos en cuenta que en Alemania, Francia, Italia y Suiza, por ejemplo, supera en todos los casos el 85%).

 

Y es que aunque por estos lugares Barack Obama supere con creces a su rival, realmente la diferencia existente entre el número de votantes de uno y de otro no es tan abultada aunque si es cierto que el señor Obama aventaja en seis puntos a su rival, pero claro, todo esto sobre el papel porque América es un tierra de contrastes, variedades y sobre todo sorpresas, sin embargo John McCain, el de las patatas, ha sido proclamado como el representante republicano con menos popularidad de los últimos años quizá por su aspecto o por su carisma , en su favor, su firmeza para llevar el país, “su” Sarah Palin que tanto suma en cuanto a popularidad y firmeza, su lucha contra el terrorismo , su servicio militar en Vietnam (eso gusta y lo degusta el seno republicano) y siempre quedarán los votantes de sombrero vaquero, escopeta de doble cañón y mecedora en el porche.

 

Si volvemos a hablar del demócrata diremos que a su favor tiene a un amplio sector hollywoodiense promoviendo campañas, habla sobre cambio aunque quizá ni él sepa con certeza de lo que propiamente está hablando, también toca temas de índole sanitario y la retirada de las tropas que puede darle votos por un lado pero quitárselos por otro y  parece contar con el voto joven por su aspecto desenfadado pero firme y elegante, muy bien estudiado por sus asesores, (todo ha de ser reconocido). Sin embargo, puede surgirnos la duda, ¿Será un presidente justo pero a la vez firme? ¿ por el contrario se convertirá en un nuevo Jimmy Carter, en un hazmerreír entre sus ciudadanos, en un presidente tanteado por el terrorismo y otras potencias mundiales?

  Aunque con ciertas dudas, esperemos que de salir sea lo primero.

 

Realmente es un tema que no debemos tomar a la ligera, nada más lejos de la realidad, dentro de tres días será elegido un nuevo presidente que tendrá repercusiones en todo el mundo, nos guste o no.

 Octavio Vellón Cortina, 2º bachillerato F.

 

 

El Señor de los Garitos

 

Antes de nada, paraos un momento a pensar y echad la vista atrás. ¿Cuántas veces nos habrán dicho la manera en la que se pasaban los inviernos hace treinta, veinte o hasta diez años?… Cinco capas de lana y franela, un tema de conversación más o menos aceptable y unas castañas en la mano… pero todo ha cambiado. No lo digo con nostalgia, ni mucho menos, ¡pero es verdad! Definitivamente, todo esto ha cambiado.

Realmente es raro el adolescente en este pueblo cuya edad esté entre los catorce y los veintipocos años que no se haya movilizado para conseguir un sitio en donde salvar las horas más fresquitas del año… Algo así pasaba hace, pongamos, 200.000 años. Los grupos reducidos de Hombres de Neandertal montaban sus “campamentos” a la intemperie en verano, pero, llegando el mal tiempo, echaban a correr para meterse en cuevas, muchas veces húmedas e incómodas, en donde realizaban pinturas en las paredes y elaboraban sus propios instrumentos… mmm… ¡Qué deprimente pensarlo así!, entonces, ¡va a ser verdad que no hemos evolucionado tanto como creíamos!… ¿o acaso no son primas hermanas las pinturas rupestres y esos típicos pósteres de las revistas?, ¿y las puntas de flecha tallada, con todos los tipos de aparejo que se usan para separar los hielos que enfrían ciertas consumiciones?…

 Estoy escribiendo esto y no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara. La naturaleza es la que es, y contra ésta no nos podemos enfrentar. Hace frío, y lo más agradable del mundo es tener un sofá, unos amigos y un sitio calentito, lo diga quien lo diga. Pero ahora bien, verdaderamente y ya en las fechas en las que estamos, es más difícil encontrar garito que dar con un piso para vivir, y es prácticamente una tarea quijotesca… vamos, ¡que ya podríamos mandar cuatro veces a Gandalf, los Hobitts y a Mary Poppins a arrojar el anillo a Mordor!, antes de que diéramos con un sitio que, en definitiva, constituye para muchos su segunda casa.

El nuevo presidente… ¿Afro-americano?

 

Y es que parece que se obceca y obceca el Partido Republicano de Estados Unidos. Comandado por la señora Sarah Palin, mujer de armas tomar, número dos de los antes citados, que últimamente promueve campañas en contra de Obama llamándole terrorista islámico, musulmán, blando, amigo de los terroristas y un sin fin de etcéteras con los que trata de aumentar el número de votantes republicanos y dicho sea de paso, minar la moral del candidato afro-americano.

 

Lo cierto es que en tiempos de crisis siempre es más fácil echarle el muerto encima al contrario tal y como sucede en otros lugares no tan lejanos de donde yo estoy escribiendo. Hablando de Europa les diré que en últimas encuestas realizadas, el demócrata gana aquí por goleada (España por un 83% que no es demasiado si tenemos en cuenta que en Alemania, Francia, Italia y Suiza, por ejemplo, supera en todos los casos el 85%).

 

Y es que aunque por estos lugares Barack Obama supere con creces a su rival, realmente la diferencia existente entre el número de votantes de uno y de otro no es tan abultada aunque si es cierto que el señor Obama aventaja en seis puntos a su rival, pero claro, todo esto sobre el papel porque América es un tierra de contrastes, variedades y sobre todo sorpresas, sin embargo John McCain, el de las patatas, ha sido proclamado como el representante republicano con menos popularidad de los últimos años quizá por su aspecto o por su carisma , en su favor, su firmeza para llevar el país, “su” Sarah Palin que tanto suma en cuanto a popularidad y firmeza, su lucha contra el terrorismo , su servicio militar en Vietnam (eso gusta y lo degusta el seno republicano) y siempre quedarán los votantes de sombrero vaquero, escopeta de doble cañón y mecedora en el porche.

 

Si volvemos a hablar del demócrata diremos que a su favor tiene a un amplio sector hollywoodiense promoviendo campañas, habla sobre cambio aunque quizá ni él sepa con certeza de lo que propiamente está hablando, también toca temas de índole sanitario y la retirada de las tropas que puede darle votos por un lado pero quitárselos por otro y  parece contar con el voto joven por su aspecto desenfadado pero firme y elegante, muy bien estudiado por sus asesores, (todo ha de ser reconocido). Sin embargo, puede surgirnos la duda, ¿Será un presidente justo pero a la vez firme? ¿ por el contrario se convertirá en un nuevo Jimmy Carter, en un hazmerreír entre sus ciudadanos, en un presidente tanteado por el terrorismo y otras potencias mundiales?

  Aunque con ciertas dudas, esperemos que de salir sea lo primero.

 

Realmente es un tema que no debemos tomar a la ligera, nada más lejos de la realidad, dentro de tres días será elegido un nuevo presidente que tendrá repercusiones en todo el mundo, nos guste o no.

 

 

 Octavio Vellón Cortina, 2º bachillerato F.

 

 

SOBRE LA EXCURSIÓN A MADRID DEL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2008

 

El día comenzó a las ocho y media de la mañana cuando los cincuenta participantes de la excursión subimos al autobús de la empresa AISA en dirección a Madrid.

El día amanecía completamente despejado, pero al llegar a la altura de Navacerrada se formaron unos espesos nubarrones, que ya no nos abandonarían a lo largo de toda la jornada.

 

La llegada al feudo de Gallardón  vino precedida de la visión de  una amplia mancha de contaminación atmosférica provocada por la masiva expulsión de CO2.

 

Tras entrar por la Puerta de Atocha, la magnífica estación apareció ante nosotros y no pude evitar pesar qué hubiera pasado si los fundamentalistas islámicos hubiesen cumplido a la perfección su objetivo en el fatídico 11-M, y la estación hubiese volado, causando un mayor número de víctimas mortales y de desolación absoluta.

 

El autobús nos dejó en el Museo del Prado, y desde allí, cruzando una serie de calles, pudimos para a descansar y a tomar un café en las numerosas tiendas que aparecían ante nuestros ojos. Transcurrida una hora, recorrimos la Carrera de San Jerónimo, con atención especial al hotel Palace, desde donde se coordinaron todos los actos que tuvieron lugar en el 23-F. Como decía, recorriendo la carrera, llegamos al edificio desde donde se dirige el destino de nuestra nación, el Congreso de los Diputados, en el que, violando todas las reglas establecidas, e ignorando los amenazadores fusiles semiautomáticos de fabricación israelí UCI que portaban los guardias de las escaleras, nos fotografiamos sentados sobre ellas, cuando eso no puede hacerlo nadie; después, tuve ocasión de saludar personalmente a un diputado del grupo parlamentario socialista, antiguo alcalde de Albacete, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, y después nos introdujimos en el edificio, donde un guía con muy mala follá nos fue conduciendo por las diferentes salas hasta llegar al hemiciclo, donde volvimos a hacernos fotos, pero esta vez oficiales, en las que yo aparezco sobre el escaño de la ministra de fomento, últimamente tan contestada, doña Magdalena Álvarez. Tras ser el último en abandonar el palacio, ya que me quedé aclarando algunos asuntos de especial importancia con el guía, obtuvimos plena libertad para movernos por el feudo de G, momento que aprovechamos para avanzar, recorriendo las calles, hasta la puerta del Sol, en donde nos separamos de nuestros compañeros y avanzamos hacia el FNAC, en donde obtuvimos algunos artículos de vital importancia para la marcha del curso, y después fuimos a comer a Mc Shit, o Mc Donall’s, como queráis llamarlo,  en donde una amable muchacha oriunda de la República Dominicana nos sirvió muy amablemente la bazofia industrialista que los especuladores de Washington DC se atreven a llamar comida, aunque en su favor diré que esta vez la comida fue aceptable.

 

Tras la comida, algunos fueron a visitar el archifamoso barrio de Chueca, y después, entramos en el Museo del Prado, frente al ministerio de sanidad y consumo.

 

Tras una insoportable y pastosa visita guiada a través de la pintura de Velazquez, por fin pudimos volver a movernos a nuestro aire, momento que el 98% de la excursión huyó del Prado, y otro compañero y yo nos quedamos a nuestro libre albedrío emborrachándonos de arte, visitando Goya, El Bosco….

 

Finalmente, a las siete de la tarde volvimos a embarcar en el autobús, y tras realizar una importante llamada, regresamos a Alcázar, y a nuestras casas a descansar tras la larga jornada.

 

Espero que os haya gustado nuestra excursión.

 

                                                                                                          Fdo: Don Tomás. 

 

SOBRE LA EXCURSIÓN A MADRID DEL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2008

 

El día comenzó a las ocho y media de la mañana cuando los cincuenta participantes de la excursión subimos al autobús de la empresa AISA en dirección a Madrid.

El día amanecía completamente despejado, pero al llegar a la altura de Navacerrada se formaron unos espesos nubarrones, que ya no nos abandonarían a lo largo de toda la jornada.

 

La llegada al feudo de Gallardón  vino precedida de la visión de  una amplia mancha de contaminación atmosférica provocada por la masiva expulsión de CO2.

 

Tras entrar por la Puerta de Atocha, la magnífica estación apareció ante nosotros y no pude evitar pesar qué hubiera pasado si los fundamentalistas islámicos hubiesen cumplido a la perfección su objetivo en el fatídico 11-M, y la estación hubiese volado, causando un mayor número de víctimas mortales y de desolación absoluta.

 

El autobús nos dejó en el Museo del Prado, y desde allí, cruzando una serie de calles, pudimos para a descansar y a tomar un café en las numerosas tiendas que aparecían ante nuestros ojos. Transcurrida una hora, recorrimos la Carrera de San Jerónimo, con atención especial al hotel Palace, desde donde se coordinaron todos los actos que tuvieron lugar en el 23-F. Como decía, recorriendo la carrera, llegamos al edificio desde donde se dirige el destino de nuestra nación, el Congreso de los Diputados, en el que, violando todas las reglas establecidas, e ignorando los amenazadores fusiles semiautomáticos de fabricación israelí UCI que portaban los guardias de las escaleras, nos fotografiamos sentados sobre ellas, cuando eso no puede hacerlo nadie; después, tuve ocasión de saludar personalmente a un diputado del grupo parlamentario socialista, antiguo alcalde de Albacete, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, y después nos introdujimos en el edificio, donde un guía con muy mala follá nos fue conduciendo por las diferentes salas hasta llegar al hemiciclo, donde volvimos a hacernos fotos, pero esta vez oficiales, en las que yo aparezco sobre el escaño de la ministra de fomento, últimamente tan contestada, doña Magdalena Álvarez. Tras ser el último en abandonar el palacio, ya que me quedé aclarando algunos asuntos de especial importancia con el guía, obtuvimos plena libertad para movernos por el feudo de G, momento que aprovechamos para avanzar, recorriendo las calles, hasta la puerta del Sol, en donde nos separamos de nuestros compañeros y avanzamos hacia el FNAC, en donde obtuvimos algunos artículos de vital importancia para la marcha del curso, y después fuimos a comer a Mc Shit, o Mc Donall’s, como queráis llamarlo,  en donde una amable muchacha oriunda de la República Dominicana nos sirvió muy amablemente la bazofia industrialista que los especuladores de Washington DC se atreven a llamar comida, aunque en su favor diré que esta vez la comida fue aceptable.

 

Tras la comida, algunos fueron a visitar el archifamoso barrio de Chueca, y después, entramos en el Museo del Prado, frente al ministerio de sanidad y consumo.

 

Tras una insoportable y pastosa visita guiada a través de la pintura de Velazquez, por fin pudimos volver a movernos a nuestro aire, momento que el 98% de la excursión huyó del Prado, y otro compañero y yo nos quedamos a nuestro libre albedrío emborrachándonos de arte, visitando Goya, El Bosco….

 

Finalmente, a las siete de la tarde volvimos a embarcar en el autobús, y tras realizar una importante llamada, regresamos a Alcázar, y a nuestras casas a descansar tras la larga jornada.

 

Espero que os haya gustado nuestra excursión.

 

                                                                                                          Fdo: Don Tomás.

 

EL CUENTO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE VENDE SOLO.

 La historia de ‘EL NIÑO CON EL PIJAMAS DE RAYAS’ de John Boyne, autor de la vendidísima novela a nivel internacional, por fin llega a la gran pantalla con gran éxito al igual que su libro.

Su argumento, se basa  en un niño llamado Bruno que se muda con su familia porque han trasladado a su padre que es un comandante de un campo de concentración. Bruno no tiene a nadie con quien jugar así que un día, mientras observa en el campo a esas extrañas personas que parecen llevar un pijama de rayas, conoce a un niño judío llamado Shmue. Al mismo tiempo que pierden su inocencia infantil, los dos entablarán una amistad de consecuencias insospechadas.

Los pequeños Asa Butterfield (Bruno) y Jack Scanlon (Shmue) llevan el peso dramático de la película, con una amistad prohibida que ha enternecido a  casi medio mundo, con lo que si todavía no has visto la película, anímate y preparar pañuelos de papel para casi dos horas porque es una película de lágrima fácil.

0 Responses to “Política y actualidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: