¡Entrevistamos al jefazo!

 

 

 

 

 

¿Qué es lo que te ha empujado a hacerte cargo de éste blog?

 

            La verdad es que este blog, o mejor dicho, bitácora ha nacido de mis ganas de escribir. Espero que mi futuro esté relacionado con el periodismo, la información  y si puede ser la radio. Pero esto no es más que la herencia que nos dejó el periódico impreso, LA VOZ DE MIGUEL, que años atrás se vendiese por los pasillos de nuestro instituto y que, sinceramente, nunca llegué a comprar.

 

            Esta es una modernizada versión de ese periódico que hiciera las delicias de gente con tantas ganas de escribir, aprender día a día e informar como tenemos nosotros en cursos pasados. Hace un par de años se intentó volver a publicar, pero no pudo ser. En ese momento mi gran amigo Javier Mazuecos y yo ya estábamos, como se suele decir, en el fregado. El año pasado volvimos a intentarlo, pero esta vez con la página oficial del instituto aunque, por suerte o por desgracia, fue otro intento fallido. En verano uno tiene mucho tiempo para pensar, idear e incluso maquinar y una buena noche de agosto se me ocurrió que podríamos intentar hacer un periódico dinámico, más complicado que uno impreso, pero menos que una página web así que así nació la idea del blog. Durante todo agosto y la feria estuve dándole vueltas en la cabeza, se lo comenté a mis amigos y a mi novia y

 

 

 

 

me animaron a que llevase a cabo la idea, así que en cuanto llegué a clase, puse sobre la mesa de Antonio –el profesor de informática- el proyecto y recibí su aprobación inmediata.

 

 

 

 

 

¿A quién va dirigido este blog?

 

Este blog va dirigido ante todo y sobre todo a los alumnos de nuestro centro. La idea es que sirva de punto de encuentro para alumnos y, porqué no, profesores. Este blog es el amplificador de la voz del alumnado, es la forma que los alumnos van a tener para expresarse, para que se escuchen sus opiniones y sus quejas.

 

¿Crees que tendrá éxito entre los estudiantes del Cervantes de bachillerato, o también de otros cursos, e incluso de los padres y profesores?

            Sinceramente tengo mucha esperanza en que ese proyecto o ya realidad tenga éxito, sobre todo entre los estudiantes. Este blog es de y para ellos, sin hacer distinciones, me gustaría que llegase a todos, tanto bachilleratos (LOGSE e INTERNACIONAL) como Educación Secundaria Obligatoria, el mejor ejemplo lo encontramos en que en nuestra redacción podemos ver tanto alumnos q nos vamos este año, como alumnos a los que les quedan tres y cuatro años por delante en este centro.

 

¿Por qué un blog?

            (Risas) Buena pregunta. La respuesta es muy sencilla. El blog es una forma dinámica de llegar a la gente. Una página web ¿podríamos decir que es incluso mejor? Si, pero esto está llevado por alumnos, una página web requiere mucho cuidado –además de un presupuesto con el que no contamos ni por asomo- y sacrificio, así como conocimientos informáticos que al menos yo no conozco.

            En resumidas cuentas, esto es un blog porque nos es más fácil y barato darle formato para que cada dos semanas esté en las casas de los alumnos.

 

¿Aunque tú seas el jefe, también escribirás en el blog?

            Hombre, eso de jefe… suena un poco a persona mayor, y yo no soy tan viejo, simplemente soy el encargado, dejémoslo así, sí, el encargado. Respondiendo ya a tu pregunta: sin duda alguna. Me encanta escribir, es una de mis pasiones. Aunque en éste primer número solo he escrito la columna de bienvenida escribiré, como cualquier otro, no soy más ni menos que nadie, como ya te he dicho, soy un alumno más.

 

¿Cómo te sientes ante este proyecto? ¿Crees que durará?

            Ante esta realidad me siento muy muy ilusionado y muy esperanzado. Creo que no es una mala idea, de hecho los profesores y jefes de estudio dieron su aprobación de inmediato cuando les comenté la idea.

            En lo referente a si durará o no, creo que hay gente muy capacitada para seguir con este proyecto, pero eso depende de la seriedad de los que quedáis aquí uno, dos, tres o los años que sea. Este proyecto se basa en la gente y su compromiso, si no hay compromiso no hay gente, con lo cual no hay blog. Como ya te he dicho tengo mucha esperanza en que, al igual que el periódico escrito, este blog dure mucho tiempo. Tanto yo como algunos de mis compañeros de 2º de Bachillerato Internacional dejaremos este blog a finales de abril, ya que tenemos los exámenes del diploma, pero el resto de alumnos tanto de ESO como de Bachillerato podréis seguir con ello y es más, yo comentaré a alguna persona la idea de que se ponga al frente de esta –ya digo- realidad cuando yo lo deje.

 

 

ENTREVISTA: Tomas Martínez Antolín  director de la película “En un segundo cambia tu vida”.

 

  1. ¿Hay algún motivo por el cual se hagan estas charlas?   Porque creemos que el medio audiovisual es una muy buena herramienta para que a la gente de alguna manera le pueda llegar información, creo que es más fácil que leer un libro, es decir, en una hora o veinte minutos se puede uno enterar de muchas cosas y yo creo que lo que tratamos desde la productora es que ayude de alguna forma a sensibilizar a la gente. Nosotros somos profesionales del medio y queremos utilizar nuestras herramientas para poder trabajar esa línea y eso es lo que nos lleva a hacer una película de este tipo y luego que la película sirva un poco para hacer campañas de  concienciación.
  2. ¿Es muy común el rechazo de las personas hacia otras discapacitadas?            Si, yo creo que tenemos un gran camino por recorrer de intentar normalizar las capacidades de la gente que no está en silla de ruedas, por las personas que sí lo están. Las grandes barreras están en la mente, entonces, yo creo que es más bien un problema educativo, un problema de acercar la discapacidad a una cosa muy normalizada. Si intentamos igualar un poco todo eso yo pienso que habremos avanzado bastante  aunque sí es verdad que queda mucho camino por recorrer pero se está trabajando.
  3. ¿Cómo tratan los psicólogos a los accidentados y a la familia de estos?            Pues la verdad es que no estoy muy seguro porque no somos psicólogos aunque yo creo que con mucha paciencia
  4. ¿Hay alguna indemnización para los accidentados? Sí, hay asociaciones, que depende de la discapacidad de la que hablemos pues tiene muchas opciones, y otra cosa, es ver si esa ayuda es necesaria para cada momento como para cada persona y en teoría tienen un abanico de posibilidades porque cada persona es un mundo y tratar a todo el mundo de una manera óptima es muy difícil y muy complicado, pero sí, se trabaja muy bien.
  5. ¿Hay algún prototipo de persona que sea más común en los accidentes?           Si, yo creo que es un poco arriesgado pero desde mi punto de vista es que todo aquel chaval de diecisiete, dieciocho años que no ha tenido una suerte de tener una educación en casa y por eso “pasan de todo” y eso nos lleva a que en la carretera se comporten como en la selva, el más rápido, el más gracioso y el más simpático es el rey de todo, a partir de ahí si tiene un accidente tiene una enfermedad y ahí ya vuelve a la realidad
  6. ¿Cree usted que la charla que nos ha dado y que seguirá dando en un futuro cumple su objetivo?    Yo creo que no vamos a cambiar el mundo, pero sí creo que vamos a aportar junto con muchas entidades y organismos sensibilizar a la gente de que los accidentes están ahí y que todas las campañas de sensibilización de una u otra manera funcionan, erradicar de golpe los accidentes va a ser una cosa imposible pero yo creo que sí que la gente joven va viendo que los accidentes de tráfico es una cosa para temerla aunque puesto que últimamente se están cumpliendo mejor las normas. Sé que se está trabajando aunque evidentemente hay que seguir haciéndolo y habrá gente que mañana casualmente saldrá a la carretera y tendrá un accidente de tráfico pero, yo pienso que ya mucha gente joven está viendo sobre todo que el coche no es un juguete y eso es lo que tratamos de hacer con las campañas de concienciación junto con a ayuntamientos para intentar explicar un poco que hay que trabajar para que eso merme.
  7. ¿Cree usted que los radares de las carreteras, por poner un ejemplo, la gente los respeta o simplemente cuando conocen su situación disminuyen su velocidad? Yo creo que hay otras fórmulas aparte de los radares, yo no lo comparto. Yo pienso que la gente tiene un mecanismo muy sencillo de parar y creo que donde hay que parar es en la concienciación de las personas, saber que ir a 180 es un riesgo muy alto y sin casco sabes que te quedas muerto. Y el radar es una forma de intentar recaudar por un lado fondos y una manera también un poco de que eso está ahí y de vez en cuando nos refresque cuando vamos en carretera, pero yo creo que hay otras fórmulas y hay mucho que trabajar en muchas zonas para disminuir los accidentes de tráfico y no solamente  el tema del radar.
  8. ¿En la gente joven cual es la multa más frecuente? Me imagino que la de ir sin casco y la del cinturón.

Esta entrevista es de Esther Pintor Violero vanesa liu y victoria pozo.

0 Responses to “Entrevistas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: