IRONMAN

Saludos lectores de prensa deportiva, me inauguro en éste blog con un artículo sobre la pasada edición del 31º Ironman de Hawai el pasado sábado doce de agosto de dos mil ocho. Para comenzar, en vistas a los lectores que no estén al corriente de la naturaleza de ésta fenomenal prueba no apta para la mayoría de los seres humanos de a pie voy a hacer una breve presentación.

El Ironman es una prueba de triatlón que se lleva celebrando desde que, en el 18 de febrero de 1978, unos jóvenes marines americanos inventan y llevan a cabo una prueba de gran resistencia física, y al concluirla reciben el reto de sus colegas de profesión más veteranos que, picados por ver a los jóvenes hacer gala de su resistencia, deciden crear una carrera aún más larga para dejarlos en ridículo. Así surge el Ironman, una prueba en la que los participantes han de recorrer una distancia inicial de 3,8 km nadando, tras la cual cogen la bici y, sin apenas pausa, reanudan la carrera para completar 180 km encima de su velocípedo. No contentos con ésta distancia finalmente han de dejar la bici y recorrer 42 km corriendo para dar por acabado el hercúleo esfuerzo. Más tarde se acortaron las distancias para crear el triatlón que conocemos hoy en día, pero aún se celebran pruebas como la de Hawái o la de Lanzarote, que mantienen la distancia inicial.

Ése año sólo fueron 15 participantes, pero en los sucesivos se fue incrementando el número de Finishers (nombre que reciben los participantes que logran acabar la gesta tras superar la decena de horas compitiendo) y en 1979 corrió la primera mujer.

Hoy en día no todo hijo de vecino puede participar en la carrera más dura del mundo, para ello se ha de superar una prueba clasificatoria pero esto no suele suponer un problema para los aspirantes a finishers, pero han quedado para la posteridad participaciones de paralíticos o de personas que suman sus discapacidades al exponencial esfuerzo físico, y todos ellos afirman que ‘’ una carrera en la que el 90%  del esfuerzo es mental’’

Ya que he hecho una breve introducción me gustaría señalar que en ésta disciplina como en el triatlón en general a los españoles somos bastante duchos, pues en ésta edición de Ironman (en español sería algo así como hombre de hierro) el compatriota Eneko Llanos ha conseguido quedar en segundo lugar invirtiendo en ello 3 minutos más que el vencedor, el australiano Craig Alexander (8 horas 17 minutos), pero es que éste magnífico triatleta ya nos tiene acostumbrados a la gloria quedando siempre en las tres posiciones de honor en anteriores pruebas de larga y media distancia en ésta disciplina, popularizada recientemente por los campeones del mundo Iván Raña y Javier Gómez Noya. Pero no todo el renombre de España en triatlón es masculino, en ésta prueba la triatleta Virginia Berasategui consiguió un genial sexto puesto.

Si os ha interesado todo éste mundillo del triatlón debéis saber que en Alcázar de san Juan se realizan algunas pruebas de éste tipo y os invito a participar, pues siempre son una experiencia positiva.

 

Por Andrés Pinar Solé

 

BALONMANO, EL DEPORTE REY DE CASTILLA LA MANCHA

-Estrategia táctica, visión de juego, rapidez, esfuerzo y ambición; son las características

 fundamentales de este grandísimo deporte llamado balonmano. El balonmano es considerado  deporte olímpico desde los juegos olímpicos de Berlín en 1936, aunque sus orígenes se  remontan a tiempos muy antiguos.

 -Pues bien, este es un deporte con poca tradición cultural en España en los últimos años pero que poco a poco, con el paso del tiempo y el esfuerzo de grandísimos profesionales, se ha ido haciendo hueco entre los deportes mas característicos y con mas aficionados del país. Dando fe  de ello se encuentra nuestra comunidad autónoma, la cual cuenta con mas de 50 equipos en calidad de amateurs, entre los que  nos podemos encontrar tanto a niños de 9 años , como a personas de 40 años (jugando en categorías diferentes). Pero existe una excepción a estos amateurs, en nuestra comunidad contamos con dos equipos que se encuentran en la máxima liga española, llamada liga Asobal     (esta liga se asemeja a la 1ª división en fútbol absoluto). Estos dos equipos son el Ciudad Real, conocido por todos por su gran palmares europeo,  y el recién ascendido  Cuenca. Ambos equipos luchan por cosas diferentes en la liga: el Ciudad Real  por estar entre los 3 primeros y el Cuenca por no caer en puestos de descenso; pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que nosotros sintamos orgullo por tener a dos grandes representantes en una de las mejores ligas de balonmano del mundo, la liga española. Ambos sufren, lo dan todo y se esfuerzan por alegrarnos durante esos 60 intensos minutos que dura cada partido. Por ello, he decidido dedicarle este artículo a estos dos grandes, Cuenca y Ciudad Real, Ciudad Real y Cuenca, vosotros sois el futuro de este deporte y además sois los impulsores de él en nuestra región; por que gracias a vosotros, miles de jóvenes disfrutan de él…. Por todo esto, ¡¡GRACIAS!!

 

ADEPAL

Hola lectores, hoy estamos aquí para informarles que el equipo de baloncesto de nuestra ciudad el fundación Adepal Alcázar de San Juan perdió en Madrid contra el Real Madrid de baloncesto con una diferencia de  18 puntos con un marcador final de 81-63 a favor de los locales.

 Tras la primera victoria cómoda en casa contra el ADT Tarragona en el pabellón de nuestra ciudad el Antonio Díaz  Miguel.

 Esperemos una mejoría de nuestro equipo y se alivien las molestias que sufren algunos jugadores para los próximos enfrentamientos.

Este fin de semana recibimos al CB San Josep Girona esperemos darle una buena bienvenida y que disfruten de nuestras tierras pero claro que el partido acabe con un resultado favorable a nosotros.

 Un cordial saludo FJ Poveda

 

LOS FANTASMAS DEL PASADO VIAJAN EN COCHE

Hola a todos, hoy dedico mi primer articulo a la salida del pasado GP de Japón de Formula 1 que se disputó en Fuji el pasado día 12, en la cual Fernando Alonso se comenzó a perfilar como un aspirante a la victoria y en la que Lewis Hamilton perdió la oprtunidad de dejar sentenciado el campeonato.

Tras conseguir la pole position el día anterior, Hamilton se las prometía muy felices para dejar una distancia casi insalvable entre él y su más cercano perseguidor Felipe Massa, que pertiría en quinta posición. Sin embargo sin que nadie lo esperara su McLaren mp4-23 no arrancó según lo planeado y un impotente Lewis Hamilton tuvo que soportar cómo Kimi Raikkonen le pasaba nada más apagarse los semáforos. Tras conseguir mantener la posición con su compañero de equipo Heikki Kovalainen, rápidamente se lanzó al rebufo de Raikkonen, al que llegó debido a la enorme longitud de la recta de meta, con lo que logró una mejor aceleración del monoplaza y por lo tanto llegar emparejado con el finlandés a la primera curva. Los nervios volvieron a jugarle una mala pasada al británico quien bloqueó las ruedas a la entrada de la curva obligando a los dos ferrari y los coches que trazaban la curva por el exterior a modificar su trayectoria, y provocando indirectamente el accidente entre Coulthard y Nakajima, lo que le costó a posteriori un drive through. Estó benefició a los pilotos que habían tomado la curva por el interior, como Alonso y Kúbica, que traccionaron mejor y adelantaron a la bala de plata. Sin embargo Hamilton, recordando al piloto novato e inexperto de la temporada pasada, no se conformó con la terdera posición e intentó adelantar a Fernando Alonsoy, al llegar a la siguiente curva, Hamilton desesperado, al igual que en Brasil 2007 cuando perdió el mundial, se pasó de frenada y se salió de la pista perdiendo las opciones de podio al colocarse séptimo de la clasificación, justo detrás de Massa con quien colisionó en la siguiente vuelta, ubicándose el final en la última posición de la carrera y diciendo asiós a la posibilidad de sumar algún punto.

Parece que a Hamilton le comienza a pesar la presión, un año más tarde, de volver a encontrarse metido de lleno en la lucha por el mundial y, al igual que el año pasado, una temporada que estaba acomentiendo impecablemente se ha empezado a truncar en las últimas tres carreras en las que a recibido dos sanciones. A un campeonato que ya parecía cosa de dos, tras la pérdida por parte de Raikkonen de sumar su segundo título, se ha autoinvitado un Robert Kúbica que con un coche en inferiores prestaciones y hablando solo dentro de la pista, puede sacar partido de la tensión mutua entre los dos grandes aspirantes. Si en Brasil Hamilton pierde el mundial por los puntos que ha dejado escapar en japón, debera replantearse la manera de adelantar a Alonso en las curvas de izquierdas en plena lucha por el mundial, y no olvidemos que el domingo se corre en China donde Hamilton tendrá un “buen recuerdo” de la puzolana de entrada al pit lane. Lástima que el “Horror 28” de Alonso no haya comenzado a funcionar hasta el final de temporada y que el español no esté luchando un año más por el triunfo final en un campeonato en el que pasaran muchas cosas todavía.

Eduardo Martín

0 Responses to “Deporte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nuestras publicaciones

julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestro foro

¡NO OLVIDES VISITAR NUESTRO FORO Y DEJAR UN COMENTARIO O COMENZAR UN NUEVO POST! https://lavozdemiguel.wordpress.com/foro/

¡Visita Aves Bichífagas!

Menú

Posts Más Vistos

  • 22,139 visitas

Nuestros últimos comentarios

Lloyd en nº 13
cRis2 en nº 14
vozdemiguel en nº 14
vozdemiguel en nº 14
Pachinkö en nº 12

A %d blogueros les gusta esto: